Apple interesada en el Bitcoin y las criptomonedas: busca contratar un experto

Apple interesada en el Bitcoin y las criptomonedas: busca contratar un experto

¡Apple también se une a la tendencia del momento!

El respaldo de las grandes compañías a las operaciones con criptomonedas ha generado un efecto dominó del que nadie quiere perderse. Ni Apple. De acuerdo con la publicación de un reciente anuncio de empleo, Apple está interesada en el Bitcoin y las criptomonedas. Según la publicación este cargo sería el responsable de gestionar operaciones con estos activos en sus distintos servicios y buscar socios alternativos.

Tim Cook
Apple explora el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como medios de pago

El interés de Apple en el Bitcoin y las criptomonedas como alternativas de pagos en sus servicios se ha confirmado gracias a una oferta de empleo en la que solicita a un Gerente de Desarrollo Comercial con experiencia en pagos alternativos, incluida la criptomoneda. El puesto será parte del equipo de Apple Wallets, Payments, and Commerce (WPC)

El rol implica el desarrollo de nuevas soluciones de pago, que podrían abarcar todo, desde la App Store y compras dentro de la aplicación hasta compras en tiendas minoristas y Apple Pay en colaboración con «socios de pago alternativos». Para asumir este reto, el responsable debe contar con las siguientes calificaciones:

«…Buscamos un profesional probado en soluciones de pago emergentes y alternativas globales. Necesitamos su ayuda para formar un marco de asociación y modelos comerciales, definir paradigmas de implementación, identificar a los actores clave y gestionar las relaciones con socios estratégicos de pago alternativo. Este puesto será responsable del desarrollo empresarial de principio a fin, incluida la selección de socios, la negociación y el cierre de acuerdos comerciales y el lanzamiento de nuevos programas.»

El interés de Apple en las monedas digitales descentralizadas puede revelar que es un medio de pago alternativo potencial que la empresa está considerando seriamente, para no estar desprevenida cuando su implementación sea inminente. Y sin duda, representa un cambio de opinión por parte del CEO Tim Cook, quien ha manifestado su oposición a las monedas controladas por el sector privado.