El truco más secreto del Apple Watch

El truco más secreto del Apple Watch

Estoy seguro de que no conoces este truco del Apple Watch, ha permanecido en secreto mucho tiempo.

Descubrir nuevos trucos para los dispositivos de Apple no es nada fácil, ya conocemos muy a fondo los sistemas operativos como iOS o watchOS, sin embargo de vez en cuando se encuentran funciones muy poco conocidas. Y aquí tienes una de ellas que está relacionada con el Apple Watch y la forma en la que escribimos texto.

apple watch series 6 azul
El Apple Watch series 6 en color azul

Como seguramente sabes, cuando te llega un menaje o un WhatsApp al iPhone puedes contestarlos desde el Apple Watch. Tenemos disponibles diferentes formas de hacerlo, y una de ellas es escribiendo en un «pad» virtual con el dedo.

Pues bien, resulta que este teclado es capaz de sugerirnos palabras para escribir de una forma mucho más rápida. Un truco que la mayoría de usuarios no conoce, y que puede ser de gran utilidad.

Cómo escribir más rápido en el Apple Watch

El Apple Watch no tiene un teclado como tal, tenemos la opción del dictado y la de escribir, además de las respuestas prefijadas. Una de las funciones más buenas del teclado del iPhone es la zona superior en la que nos sugiere palabras, de forma que podemos escribir mucho más rápido, y esta función también está disponible en el Apple Watch.

Lo único que debes hacer es iniciar el teclado de escritura a mano en tu Apple Watch, comenzar a escribir una palabra, y girar la Corona Digital para ver todas las sugerencias. Si estás escribiendo una palabra larga, esto puede hacer que escribas de forma mucho más rápida.

Sin duda un truco genial que muy pocos conocen. Es cierto que el Apple Watch no es el mejor dispositivo para escribir tocando la pantalla, pero en muchas ocasiones puede ser la forma más rápida y fácil de contestar mensajes.

Estoy bastante seguro de que no conocías este truco del Apple Watch, es uno de esos que Apple se guarda y que no explica en ningún manual. Ahora ya lo conoces, y podrás escribir mucho mas rápido desde tu reloj.