¿Hasta qué versión de iOS se actualizará tu iPhone?

    Analizamos las posibles actualizaciones de iOS que tendrán los actuales modelos de iPhone.

    Una de las mejores cosas de optar por un iPhone es el soporte que Apple le da durante años, que está a mucha distancia del de la competencia. Apple actualiza el iPhone a varias versiones de iOS, incluyendo mejoras y solucionando posibles fallos de seguridad. Pero, ¿sabes hasta qué versión de iOS podrás actualizar tu actual iPhone

    iPhone 12 Pro
    iPhone 12 en mano

    Es una respuesta difícil de responder, el primer iPhone solo se actualizó 2 veces, el iPhone 3G se actualizó 3 veces y conforme se han ido lanzando nuevos modelos, las actualizaciones de iOS han ido aumentando. Por lo tanto, es lógico que establezcamos un rango para saber hasta que versión de iOS se actualizarán los últimos iPhone.

    Precisamente, eso es lo que ha pensado un usuario de reddit que ha creado un completo gráfico mostrando hasta que versión de iOS llegarán los iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone SE 2 y iPhone 12.

    Tu iPhone actual se actualizará hasta esta versión de iOS

    El patrón que ha utilizado para poder descubrir hasta que versión se actualizaran todos los iPhone es el de los últimos modelos de Apple que ya no se actualizan como el iPhone 5s o el iPhone 6. Basándose en ellos, podemos estimar hasta que versión de iOS se actualizarán los actuales modelos de iPhone.

    gráfico actualización iPhone
    Un gráfico de posibles actualizaciones del iPhone

    Como vemos, se sigue una línea de actualización proporcional, sin embargo creo que no es demasiado exacta. Es cierto que el iPhone 7 puede quedarse en iOS 15, pero los iPhone X y 8 estrenaron los procesadores «Bionic», y eso puede que les de algo de ventaja.

    Por lo tanto, creo que desde el iPhone 8 en adelante, los iPhone recibirían más actualizaciones de software, por lo menos una más. Por lo que podemos dejar la tabla de la siguiente forma:

    • iPhone 7 y 7 Plus: iOS 15
    • iPhone 8 y 8 Plus: iOS 16 – iOS 17
    • iPhone X: iOS 16 – iOS 17
    • iPhone XR: iOS 17 – iOS 18
    • iPhone XS y XS Max: iOS 17 – iOS 18
    • iPhone 11 y 11 Pro: iOS 18 – iOS 19
    • iPhone SE 2: iOS 18 – iOS 19
    • iPhone 12 y 12 Pro: iOS 19 – iOS 20

    Veremos con los años si estos pronósticos se acaban cumpliendo, pero la mayor potencia de los procesadores actuales hace que los iPhone puedan recibir actualizaciones durante muchos años. Parece que los iPhone 6s se quedarán sin iOS 15, pero se han actualizado a 5 grandes versiones de iOS.