La cámara del nuevo iPad Pro tiene un «superpoder oculto»

    ¡Así de sorprendentes han sido las pruebas de la cámara del iPad Pro!

    Ya con unos cuantos días de prueba, los primeros usuarios del iPad Pro de este 2021 han comenzado a dar fe de las características promocionadas por Apple, e incluso de algunas que permanecían ocultas, para bien. Una de ellas relacionada con la cámara trasera del iPad Pro M1.

    iPad Pro M1
    Descubren el secreto de la cámara trasera del iPad Pro M1.

    Los expertos de la popular app de cámara Halide han publicado un desglose en profundidad del nuevo hardware de la cámara del iPad Pro M1, incluida una «superpotencia oculta» en la cámara trasera. Según una publicación de Sebastiaann de With de Halide, el iPad Pro presenta una sola cámara física y otra que se crea «completamente en software», generando resultados increíbles.

    El secreto del iPad Pro

    Imagen de un dedo
    Prueba con la cámara trasera del iPad Pro M1

    Según De White con el iPad Pro M1 de 12.9 pulgadas, con diseño de cámara más grande, incluye una especie de microscopio, que hace que sea más fácil tomar algunas fotografías macro increíbles de objetos sin ningún accesorio.

    «Me enteré de esto cuando estaba descansando el iPad en mi regazo. Noté que la cámara se estaba enfocando perfectamente en la pernera de mi pantalón, que estaba justo a la altura de la cámara trasera. Salí afuera para señalar algunas flores.»

    Flor capturada con el iPad Pro
    Prueba de la cámara trasera del iPad Pro M1
    Foto con el iPad Pro M1 de una flor
    Prueba con la cámara trasera del iPad Pro M1.

    «Me quedé bastante asombrado. Muchos detalles, a pesar de los sensores más pequeños del iPad. Una de las razones por las que los iPads pueden enfocarse más cerca que su iPhone es que Apple no tiene que preocuparse por que el dispositivo quepa en su bolsillo. Tener tanta flexibilidad con el diseño del módulo de la cámara podría ser la diferencia que permita esta espléndida pequeña superpotencia.»

    Lamentablemente, esta cualidad posible gracias al tamaño de iPad de 12.9 pulgadas significa, sugiere que no llegará pronto al iPhone. Para lograr este tipo de fotografías, en las que el iPad Pro enfoca fácilmente cosas mucho más cercanas a su sensor, De White recomienda colocar el iPad Pro en modo de enfoque manual usando una aplicación como Halide.