Sony confirma que llevará sus juegos y franquicias de PlayStation a los...

Sony confirma que llevará sus juegos y franquicias de PlayStation a los móviles en 2022

Jim Ryan, CEO de Sony, ha anunciado que llevarán sus juegos a las plataformas móviles.

Mando
Mando DualSense de PlayStation.

Poco a poco, los juegos móviles han sabido hacerse un hueco en la industria del gaming. Apple se cercioró de ello y quiso aprovechar la oportunidad con el lanzamiento de su plataforma Apple Arcade.

Más tarde, grandes compañías de la industria como Nintendo también se subieron al carro presentando juegos móviles que tuvieron un gran éxito en la App Store y en la Play Store.

Ahora, la última en apuntarse ha sido Sony. Según su CEO, la multinacional japonesa tiene previsto llevar algunas de las franquicias más exitosas a las plataformas móviles.

Estos podrían ser los juegos que Sony quiere introducir en iOS y Android

En realidad no es la primera noticia que tenemos en referencia a este asunto, y es que a mediados de abril de este año descubríamos que Sony estaba buscando un jefe de desarrollo para liderar un equipo que se encargaría de adaptar juegos de PlayStation Studios a dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Por lo que parece ser, Sony Interactive Entertainment sigue con sus planes para lanzar juegos móviles basados en grandes franquicias de PlayStation. Jim Ryan, CEO de Sony, explicaba la estrategia durante una sesión para inversionistas.

«Estamos comenzando nuestra aventura para llevar franquicias de PlayStation fuera de las consolas. Empezamos el año pasado al publicar dos de nuestros juegos en PC, Horizon Zero Dawn y Predator […] a finales de 2021 comenzaremos a publicar algunos de nuestros juegos más icónicos de PlayStation a los móviles.»

Desconocemos si la compañía adaptará Horizon Zero Dawn y Predator a las plataformas móviles pero podrían ser dos de las opciones. La multinacional posee numerosas franquicias de gran éxito como God of War, The Last of Us, Little Big Planet o Uncharted, entre otros, y sería una gozada ver cualquiera de estos videojuegos en las plataformas móviles.

La llegada de los juegos de PlayStation a las plataformas móviles, según VideoGamesChronicle, ocurrirá en marzo de 2022.