Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 2021

Las últimas filtraciones de software nos dan muchas pistas sobre qué novedades veremos en la conferencia de desarrolladores de 2021.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 2021
Concepto de iOS 15.

A finales del mes de marzo Apple anunció la fecha de la conferencia WWDC de 2021. El evento se celebrará entre el día 7 y el día 11 de junio. Tal y como sucedió el año pasado, por razones obvias, el evento se efectuará vía streaming y no habrá asistencia de público.

En la WWDC de 2021 la firma del logo de la manzana mordida presentará todas las novedades relativas al software de las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Es decir, Apple presentará iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12. Aunque en algunas ocasiones Apple aprovecha para presentar ciertos productos de hardware, por lo que podríamos esperar alguna que otra sorpresa.

Según el calendario oficial de la WWDC21 de Apple, el día 7 de junio se producirá la presentación de software, mientras que el día 10 de junio se celebrará la gala de los premios de diseño para desarrolladores. ¿Pero qué novedades presentará Apple en la WWDC? Sigue leyendo para descubrirlo.

Todo lo que Apple podría presentar en la WWDC de 2021

WWDC 2021

La WWDC 2021 ya está muy cerca

Apple se ceñirá, una vez más, al formato virtual en la celebración de su conferencia para desarrolladores. El streaming estará basado en una grabación previamente filmada en la que veremos la ya habitual excelente producción de la compañía y en la que asistiremos a la presentación de productos de software para iPod, iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch, Mac, iMac y MacBook.

iOS 15

iOS 15

Concepto de iOS 15.

Comenzamos con una de las mayores atracciones de la WWDC de este año, una nueva versión de software en la que los usuarios de iPhone tienen depositadas grandes esperanzas. Hablamos de iOS 15.

Tal y como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, todas las miradas en la WWDC se centrarán en iOS 15. Gracias a las filtraciones más recientes de algunos insiders ya conocemos muchas novedades de iOS 15. De hecho, hace una semana Apple ya anunció las primeras funciones de accesibilidad de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 a través de un comunicado de prensa.

Las prestaciones de accesibilidad de iOS 15 consistirán en la implementación de sonidos relajantes de fondo para usuarios con Neurodiversidad, sonidos vocales para Switch Control y ajustes de personalización del tamaño del texto en aplicaciones específicas.

También habrán nuevos elementos de personalización para Memojis basados en personas con discapacidad, pero lo más probable es que Apple incluya nuevos gorros, gafas, cabellos y más rasgos faciales.

Memojis

La personalización de Memojis en iOS 15 y iPadOS 15.

Otra de las novedades que nos han revelado los últimos rumores tiene que ver con la gestión de las notificaciones. Los usuarios de iOS 15 tendrán la posibilidad de establecer ciertas preferencias dependiendo de su estado. Por ejemplo, si están durmiendo podrán hacer que el sistema envíe una respuesta automática a un mensaje. Todo parece apuntar a que será una gran innovación en iOS.

Apple planea nuevos cambios en su plataforma de mensajería iMessage con iOS 15. La compañía quiere que su aplicación Mensajes se parezca más a WhatsApp en el sentido en el que tendrá más funciones que le den un aspecto de "red social" con el fin de competir mejor en este sector de mercado. Probablemente estemos hablando de novedades como estados, historias y otros elementos que enlacen a la aplicación con otros servicios del ecosistema como Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade.

En cuanto a la privacidad de iOS 15, Apple permitirá a los usuarios conocer qué apps están recopilando datos sobre ellos de forma silenciosa.

iPadOS 15

ipados 14 ipad pro

iPad Pro con iPadOS 14

Este año no se han filtrado tantas nuevas funciones de iPadOS como ha sucedido en años anteriores, pero el lanzamiento de los nuevos modelos iPad Pro sugiere que el sistema operativo recibirá cambios muy interesantes.

Desde Bloomberg informaron que iPadOS 15 traería la mayor actualización para el sistema operativo del iPad desde 2010. Una de las pocas novedades que podemos esperar es la llegada de la personalización de los widgets en la pantalla de inicio.

Los nuevos widgets ya estaban presentes en iOS 14 y en iPadOS 14, sin embargo, en el iPad todavía no es posible intercalar y organizar los widgets entre las aplicaciones. En lugar de ello, se posicionan en un lateral de la pantalla de inicio. iPadOS 15 cambiará esto.

Por otro lado, la aparición en escena del procesador M1 en el iPad Pro podría implicar que Apple ofrezca soporte para aplicaciones como Xcode o Final Cut Pro, además de la implementación de un nuevo sistema de multitarea y muchas otras funciones. Por último, también podemos esperar ciertos cambios estéticos en la interfaz de usuario como nuevos menús o rediseño de iconos de aplicaciones.

watchOS 8

Apple Watch anillos

Los anillos del Apple Wath

Las novedades referentes al sistema operativo del Apple Watch incluyen cambios en la pantalla "Always-On" (siempre encendida) en watchOS 8. Esta "expansión" de la prestación, como la denominan en 9to5mac, incluirán soporte para la vista "Reproduciendo ahora", navegación en Mapas y cuentas atrás de la aplicación Temporizador.

Actualizaremos el contenido de esta publicación si descubrimos más novedades sobre watchOS 8 antes de la celebración de la WWDC de 2021.

tvOS 15

Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K junto a la segunda generación del Siri Remote.

Este año no se ha filtrado muchas novedades en relación a cambios en la versión de software tvOS 15 para Apple TV. Pero teniendo en cuenta que Apple ha lanzado un nuevo Apple TV 4K sugiere que Apple prepara grandes mejoras en la plataforma.

Se rumorea que tvOS 15 ofrecerá un gran rediseño de la IU e introducirá un modo infantil con control parental, así como incluirá el lanzamiento de aplicaciones como Tiempo de pantalla, FaceTime y iMessage.

Entre algunas de las novedades de tvOS 15 podríamos esperar la llegada de la funcionalidad Picture-in-Picture en los vídeos, nuevos salvapantallas y otros cambios como retoques de diseño en la interfaz de usuario de la pantalla de inicio y de los menús independientes.

macOS 12

MacBook air

Un MacBook Air en la mesa

En principio se rumoreaba que habría cambios en la nomenclatura de macOS con la actualización de este año. Pero algunas referencias encontradas en la documentación de Apple Webkit confirman que su nomenclatura será macOS 12.

Se conocen muy pocos datos acerca de la nueva actualización de macOS que se presentará en la WWDC de 2021, pero ciertos rumores apuntan a que este año la actualización del sistema operativo para productos Mac no será tan significativa como la de años anteriores. Es decir, se trataría de una actualización menor.

Aún así, se espera que se introduzcan cambios muy interesantes como mejoras en la seguridad, una mayor integración con otros sistemas operativos como iOS y iPadOS, y otras mejoras internas y de diseño.

Otras posibles presentaciones de hardware

Como adelantábamos previamente, aunque la WWDC sea una conferencia expresamente creada para desarrolladores en otras ocasiones la compañía ha presentado nuevos productos.

En este evento especial Apple podría presentar un nuevo modelo de MacBook Pro con tecnología mini-LED y un procesador "M1X" o "M2". Además, quizá veamos la presentación de otros productos como un Mac mini, un MacBook Air y/o un Mac Pro.

Sea como fuere, la WWDC 2021 será un evento especialmente dedicado a los desarrolladores y es poco posible que asistamos a la presentación de hardware.

Desde iPadízate, como viene siendo habitual desde hace muchos años, realizaremos una amplia cobertura sobre la WWDC 2021 el día 7 de junio para mantenerte informado/a acerca de todas las novedades. El evento se podrá visualizar desde la página web oficial de Apple, en la aplicación TV y en YouTube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!