Este concepto de iOS 15 nos trae funciones que todos queremos

¡Una popular característica de iOS podría renovarse!

Este concepto de iOS 15 nos trae funciones que todos queremos
Este concepto de iOS 15 imagina nuevos widgets

La presentación de iOS 15 es una de las novedades más esperados en la WWDC del próximo 7 junio. Y ante la avalancha de rumores al respecto, la propia Apple emitió un comunicado compartiendo algunas características que llegaran con esta versión del sistema operativo del iPhone. Sin embargo, un nuevo concepto de iOS 15 ha dado prioridad a la evolución de un elemento, que aunque no es una novedad, Apple seguro refrescará.

El concepto de Parker Ortolani iOS 15 se enfoca en cómo Apple podría impulsar los widgets con interactividad y nuevas opciones de aplicaciones de acciones. Después de convertirse en uno de los elementos más paulares de iOS 14, Ortolani cree que Apple debe agregar widgets a más de sus funciones nativas como las de comunicación, organización, salud y buscadores.

Así serán los widgets en iOS 15

Según este concepto, los widgets deben ser interactivos para que los desarrolladores puedan crear herramientas innovadoras para iPhone y iPad. Gracias a la posibilidad de desplazamiento, interruptores y más funciones, el uso de los widgets serviría para mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones en ambos dispositivos.

La propuesta resuelve la actualización de widgets para las apps nativas más populares del iPhone, clasificadas en comunicación, actualizaciones e información, utilidades y Switches y enlaces.

Comunicación: La app teléfono podría mostrar sus cuatro favoritos principales y permitirle llamarlos instantáneamente o FaceTime. Mail podría mostrarle la cantidad de mensajes nuevos y ofrecer accesos directos para buscar, filtros e incluso un botón para iniciar un nuevo correo electrónico al instante.

Concepto iOS 15

Widgets de apps de comunicación en iOS 15

Si los usuarios desean crear widgets personalizados para todo tipo de acciones diferentes para realizar en los contactos, pueden usar un widget de Contactos. Podría funcionar y parecerse al del teléfono y ofrecer accesos directos para enviar mensajes, correos electrónicos y más.

Actualizaciones e información: Apple podría introducir un widget de salud que le permita al usuario colocar sus métricas más importantes directamente en su pantalla de inicio, como un simple contador de pasos que abra la aplicación Salud.

Concepto Widgets iOS 15

Widgets de apps de información en iOS 15.

Otras apps de uso frecuente como Libros, podrían obtener algunos que coincidan con los widgets de Podcasts y Música. Actualmente, esta es la única aplicación de audio de Apple que no tiene un widget de reproducción.

Utilidades: un widget grande podría mostrar una calculadora simple de tamaño completo que sea completamente interactiva. Las notas de voz serían una gran adición a iOS. Actualmente, los usuarios pueden agregar widgets de recordatorios y notas a sus pantallas de inicio, pero aquellos que usan principalmente notas de voz hasta ahora no han sido un nicho satisfecho.

Widgets iOS 15

Widgets de apps nativas en iOS 15

Switches y enlaces: Apple podría permitirle colocar interruptores desde su Inicio directamente en su Pantalla de inicio o crear widgets más grandes que muestren múltiples interruptores. Safari también puede obtener widgets que le permiten acceder rápidamente a sus sitios web favoritos y permitiría agrupar sitios por diferentes categorías si quisieran de una manera más ordenada y ordenada que con los clips y carpetas de aplicaciones.

Widgets iOS 15

Widget de Safari en iOS 15

Los widgets fueron una de las novedades más populares del iOS 14 y como tal Apple debería llevar la experiencia al siguiente nivel, no solo en sus apps nativas, sino para ofrecer más opciones a que los desarrolladores crean sus propios widgets.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!