iOS 14.6 sugiere a los usuarios del Apple Watch Series 3 que...

iOS 14.6 sugiere a los usuarios del Apple Watch Series 3 que lo restauren antes de actualizarlo

En iOS 14.6 Apple reconoce su problema al actualizar el Apple Watch Series 3.

Apple tiene un gran problema con las actualizaciones del Apple Watch Series 3, se han convertido en una auténtica pesadilla. El problema es el poco espacio de almacenamiento, que hace imposible instalar una nueva actualización de watchOS sin restaurar el dispositivo. Y ahora en iOS 14.6, Apple directamente se ha rendido.

apple watch series 3
El Apple Watch Series 3 tiene un grave problema

Como ya comenté anteriormente, la experiencia de un Apple Watch Series 3 en 2021 es un auténtico quebradero de cabeza que obliga a los usuarios a restaurar de fabrica el dispositivo, actualizarlo y después volver a sincronizarlo. Un proceso que dura, en el mejor de los casos, una hora.

El problema se centra en el Apple Watch Series 3 con GPS, que cuenta con una memoria interna de 8 GB, pero con aproximadamente 3 GB ocupados por por el sistema operativo. Esto no deja espacio para las pesadas actualizaciones de watchOS 7, y en iOS 14.6 Apple directamente indica que deberás restaurar tu Apple Watch para completar la actualización.

iOS 14.6 incluye muchas novedades, y entre ellas tenemos una relacionada con el Apple Watch. Cuando vayas a actualizar tu Apple Watch Series 3, te aparecerá una notificación que muestra que deberás desenlazar el Apple Watch de tu iPhone para poder actualizarlo.

Para instalar la actualización de watchOS, desenlaza el Apple Watch y vuelve a emparejarlo en la app Watch del iPhone.

No es una buena solución

Es cierto que es una actualización respecto al anterior mensaje, que simplemente no funcionaba. Apple indicaba que eliminaras archivos para liberar espacio del Apple Watch, pero por mucho que lo hicieras no funcionaba.

Para instalar la actualización de watchOS, el Apple Watch necesita al menos 3.0 GB de almacenamiento disponible. Puedes liberar almacenamiento eliminando aplicaciones usando la aplicación Watch en tu iPhone.

Es un paso, pero el problema sigue estando presente. Esto me hace pensar que al Apple Watch Series 3 no le quedan muchas actualizaciones por delante. No tiene sentido que soporte watchOS 8 si con cada actualización, unas 5 o 6 cada año, el usuario debe restaurar su reloj. No es una buena experiencia de usuario.