El nuevo HomePod con pantalla todavía se está desarrollando

El nuevo HomePod con pantalla todavía se está desarrollando

Bloomberg vuelve a hablar sobre un posible dispositivo que combinaría el HomePod con el Apple TV.

Hace unas semanas, una mala noticia llegó a nuestros oídos: el HomePod sería discontinuado. Sí, lo cierto es que no pilló a nadie por sorpresa. El altavoz no había logrado ser un éxito precisamente, y la compañía quería dejar atrás el producto. Pero, aunque deje atrás lo físico, lo cierto es que ha sido una auténtica fuente de aprendizaje.

Apple HomeHub
Apple podría discontinuar el HomePod para traer un HomeHub.

Como entonces se comentó, el HomePod había sido la antesala para tecnologías que luego se usarían en otros productos de audio. Y, por supuesto, fue el germen del éxito del HomePod mini, ya a un precio más comedido. De él, y de productos que aún no conocemos, y que podrían estar en desarrollo según Bloomberg.

Ya os comentamos que Apple estaría comenzando el desarrollo de nuevos productos para el hogar inteligente. Entre otros, la fusión de un HomePod y un Apple TV, que contaría además con una pantalla integrada. Ahora, Mark Gurman ha vuelto a reforzar estos rumores, indicando que este dispositivo tendría toda la atención de Apple tras la discontinuación del HomePod.

YouTube Apple TV
App de YouTube en Apple TV.

Este reporte ha acompañado a nuevos detalles de los próximos AirPods 3 y AirPods Pro 2. Estos nuevos dispositivos estarían preparándose para su lanzamiento en 2021, en el caso de los AirPods 3, y 2022 para los AirPods Pro 2. En el caso del nuevo HomePod con pantalla, no habría una fecha estimada, dado que se encontraría en las fases iniciales de su desarrollo.

Por el momento, esperamos que Apple revele las últimas novedades acerca de su software, e incluso de su hardware, el mes que viene. El 7 de junio se dará la keynote inaugural de la WWDC 2021, la conferencia anual de desarrolladores. También podría haber alguna sorpresa con respecto a productos como el MacBook Pro.