Los 7 peores productos de la historia de Apple

¡Innovar también le ha costado muchos errores a Apple!

Los 7 peores productos de la historia de Apple
Apple

Actualmente es fácil imaginar varias razones por las que Apple está en su mejor momento. Sin duda, cosechando el trabajo constante y el deseo de pensar diferente que ha caracterizado su historia. Sin embargo, hasta la compañía más valiosa del mundo se equivoca. Antes del iPhone, los AirPods e incluso después de estos y otros dispositivos, el desarrollo de otros productos han decepcionado y tienen un lugar en la lista de los perores productos de Apple, en toda su historia.

Varios de los peores productos de Apple han tenido un tiempo de prueba hasta que la compañía finalmente ha decidido eliminarlos o en contadas ocasiones mejorarlos. Sin embargo, hay un par que aún continúan vigente entre su oferta, quizás con el mismo destino de sus antecesores. Pero hasta que eso suceda, descubre por qué se han ganado esta nada envidiable calificación.

Los peores inventos de Apple

Teclado mariposa

MacBook Pro con teclado mariposa

MacBook Pro con teclado mariposa

Este error nos acompañó durante cinco largos años. En 2015 Apple presentó el teclado mariposa ofreciendo una revolución en la delgadez que brindaba "una sensación nítida y receptiva al escribir". No sucedió. Después de años de tratar de compensar las fallas con programas de servicio, finalmente en 2020 regresó el teclado tijera que nunca debió ausentarse.

Apple Mouse USB

Apple Mouse USB

Apple Mouse USB

Si la ubicación del puerto de carga del actual Magic Mouse hace que la mayoría lo odie, hay que saber que no es el primer desastre de Apple en este tipo de dispositivo. El primer mouse USB de Apple se envió con el Bondi Blue iMac G3 original y fue la peor parte de ese ordenador.

La forma circular fue un desastre de diseño. Era incómodo sostenerlo y girarlo. Se inclinaba cuando hacía clic con demasiada fuerza en el botón y tenía un cable molestamente corto que complicaba, aún más manipularlo.

Siri Remote

Apple TV Remote

Siri Remote apuntando a Apple TV.

El Siri Remote confirma la acusación contra Apple de preferir la forma por encima de la función. Apple creó un control remoto delgado y minimalista, que resulta muy fácil de perder, difícil de sostener y con un trackpad que es un desastre a la hora usar.

iPod Hi-Fi

iPod Hi-Fi

iPod Hi-Fi

La presentación del HomePod mini el año pasado representa el aprendizaje de Apple después de más de una década intentando desarrollar un altavoz que valga la pena. En 2006, Apple comercializó el altavoz de estantería iPod Hi-Fi como una revolución en el audio doméstico.

Pero en la práctica, no logró reproducir la calidad de sonido que exigían los audiófilos. Fue construido para ser portátil, pero pesaba 7.6 kilos con las baterías. Un año después de su lanzamiento, Apple lo retiró de su oferta.

Apple Maps

Apple buscó poner fin a su dependencia de Google Maps con su propio servicio y aplicación de mapas a partir de iOS 6. Pero su solución, bautizada como Apple Maps estaba llena de errores de datos como paisajes deformados, etiquetas inexactas y direcciones muy malas, que se convirtieron en motivos de burlas entre los usuarios y la competencia.

Apenas hace dos años Apple comenzó a implementar datos de mapas completamente nuevos, recopilados y controlados por Apple, y Apple Maps finalmente ha logrado generar confianza y diferenciarse por sus funciones adicionales.

Mac Pro (2013)

Mac Pro (2013)

Mac Pro (2013)

El diseño elegante y moderno que caracteriza a Apple alcanzó un nivel difícil de comprender. Cuando Apple reemplazó el gigantesco Power Mac / Mac Pro con un cilindro de una fracción del tamaño en la Mac Pro 2013. A pesar de su diseño externo radical y atractivo, no cumplió la función que el público esperaba. Apple reconoció que fue un error volvió a un diseño de torre para la Mac Pro en 2019.

iPod Socks

iPod Socks

iPod Socks

En diciembre de 2004 Apple ofreció unos peculiares accesorios para uno de sus dispositivos más populares, como un alternativa para los regalos de Navidad. Por 29 euros, Apple ofrecía un paquete de seis iPod Socks en colores llamativos, que se ajustaban a cualquier iPod o dispositivo de ese tamaño y forma en particular.

iPod Socks

iPod Socks

Comparado con cualquier carcasa resultaba evidente que no eran el accesorio adecuado para proteger ningún dispositivo, aún así estuvieron disponibles hasta 2012.

Pensar fuera de la caja no siempre genera los mejores resultados. Sabiamente, Apple ha sabido rectificar y, en la mayoría de los casos, aprovechar esas enseñanzas para mejorar su camino hacia la oferta de productos de calidad que la han convertido en la compañía que es en la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!