Los mejores trucos para los iPhone 11 y 11 Pro

Los mejores trucos para los iPhone 11 y 11 Pro

Te mostramos 9 trucos para los iPhone 11 y 11 Pro que quizá no conocías.

Los modelos iPhone 11 y 11 Pro son excelentes dispositivos móviles que, si bien no son el último modelo por parte de la manzana mordida, son equipos completamente vigentes, elegantes y potentes en todo sentido.

Los mejores trucos para los iPhone 11 y 11 Pro
Los mejores trucos para los iPhone 11 y 11 Pro

Por eso, queremos presentarte algunos trucos muy útiles y que seguramente no conocías que te ayudarán a sacarle el máximo partido a estos smartphones y disfrutar aún más de todas sus bondades. ¡Acompáñanos a descubrirlas!

Mejores 9 trucos de iPhone 11 y 11 Pro

  1. Diccionario y traductor sin apps de terceros
  2. Optimiza al máximo la carga de la batería
  3. Fotos en retrato sin zoom
  4. Activar el teclado a una mano
  5. Recupera textos, archivos o enlaces borrados por accidente
  6. Escríbele a Siri
  7. Dile a Siri que te tome un selfie
  8. Aprovecha los atajos
  9. Desactiva el encendido de pantalla

A continuación, puedes ver algunos trucos geniales para iPhone 11 y iPhone 11 Pro que seguramente no conocías e imprescindibles en el día a día. ¡Vamos a ello!

1. Diccionario y traductor sin apps de terceros

¿Cuántas veces habrás necesitado traducir alguna palabra, texto o buscar su significado? Más aún, tuviste que instalar una app de terceros para hacerlo. ¿Verdad que sí? Pues ya no tendrás que preocuparte más.

Diccionario y traductor sin apps de terceros en el iphone
Traduce alguna palabra o utiliza el diccionario con este súper truco

Por suerte, los iPhone cuentan con una función que te permite acceder a un diccionario y traductor al instante con sólo seleccionar el texto. Para hacerlo, primero deberás activarlo desde «Ajustes > General > Diccionarios > Diccionario Español (si deseas un diccionario Inglés-Español)».

Ahora, cada vez que necesites buscar definiciones, traducir una palabra o conocer su significado, simplemente selecciona la palabra y seguidamente pulsa sobre la opción «Consulta» en el menú flotante.

2. Optimiza al máximo la carga de la batería

Como sabrás, dejar el móvil conectado a la corriente una vez que ha completado su ciclo de carga puede terminar degradando la batería y acortando la vida útil de la misma. Principalmente, para aquellas personas que dejan el móvil cargando por la noche existe una función muy útil y perfecta para evitarlo.

Basta con ir a «Ajustes > Batería > Salud de la batería > Activar la opción optimización de carga«, de esta manera, el iPhone automáticamente cargará hasta completar el 80% y deteniendo dicho proceso. Pero esto no es todo, ya que calculará el tiempo exacto para que el 20% restante se cargue justo antes de despertarte.

Optimiza al maximo la carga de la bateria
Este es otro truco de iPhone 11 y 11 Pro que te ayudará a alargar la vida de la batería

¿Cómo lo hace posible? Gracias a que es capaz de interpretar tu histórico de actividades o la hora que hayas programado tu despertador. Bastante útil, ¿verdad?

Sin duda alguna, es uno de los mejores trucos para los iPhone 11 y 11 Pro que puedes aplicar, especialmente para evitar daños a tu batería.

3. Fotos en retrato sin zoom

Una función exclusiva de los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max (y modelos superiores) que posiblemente no sabías que está disponible, es realizar fotografías en modo retrato sin zoom.

Fotos en retrato sin zoom
Función exclusiva de los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Esto pasa porque el lente telefoto es el encargado de realizar las fotografías de retrato y generar el desenfoque del fondo, por lo que generalmente aparece un zoom de 2x en las fotografías. Sin embargo, eso puede cambiar con un simple toque.

Al momento de realizar la fotografía, notarás que en la parte inferior izquierda aparece un pequeño botón que muestra un «2x». Para cambiarlo, basta con tocar sobre él y pasará a mostrar «1x», ya que ahora utilizará el lente gran angular para la captura, alejándose del objeto y mostrando mayor contenido en la imagen.

4. Activar el teclado a una mano

Los iPhone 11 y 11 Pro presumen de una gran pantalla, con dimensiones considerables que posiblemente, para personas con manos no tan grandes puede llegar a ser complicado alcanzar algunas acciones con una sola mano.

Afortunadamente, esto no será más un problema si te ocurre, ya que podrás activar una función muy útil que adapta la interfaz del teclado para que puedas usarla a una sola mano.

Activar el teclado a una mano
Alcanza el teclado de tu iPhone fácilmente con una sola mano

Para ello, basta con ir a «Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Fácil enlace» y activar este truco. De esta manera, cuando necesites usar el móvil a una mano, simplemente deberás deslizar hacia abajo en la barra inferior de gestos para que la interfaz se adapte para mayor comodidad.

Además, no importa si eres diestro o zurdo, ya que podrás elegir el lado que necesites con sólo tocar la flecha en pantalla.

5. Recupera textos, archivos o enlaces borrados por accidente

Hay una función muy útil y hasta el momento uno de los trucos poco conocidos para los iPhone 11 y 11 Pro que sirve cuando se elimina por error algún texto, archivo o enlace y que puede salvarte en más de una ocasión. Lo mejor de todo, no necesitas configurar absolutamente nada y se trata de un simple gesto.

Recupera textos archivos o enlaces borrados por accidente
Si borraste algo por accidente, con este truco lo podrás revertir

Cuando te ocurra esta situación, simplemente agita tu iPhone a ambos lados (con mucho cuidado para que no salga volando) y la acción se deshace inmediatamente. Eso sí, debe ser al momento, ya que si realizas otra acción, ya no podrás revertirlo.

6. Escríbele a Siri

Siri es el asistente virtual que te ayudará a realizar muchas tareas en tu dispositivo Apple, y aunque su función por voz es muy completa, ¿sabías que también puedes interactuar con ella mediante texto? Algo muy útil cuando no puedes hablar muy alto o existe interferencia a tu alrededor que evita que te entienda completamente.

Escríbele a Siri
Siri te puede ayudar e incluso cuando no puedes hablar

Lo primero que debes hacer es ir a «Ajustes > Accesibilidad > Siri > activa Escribir a Siri». Una vez que actives esta opción, podrás pedirle lo que necesites a Siri utilizando el teclado.

Por supuesto, esto no es lo único que puede hacer este asistente, Siri te puede ayudar en casi todas las tareas cortas, así que si deseas hablarle, sólo pulsa el ícono de micrófono que aparece en la pantalla y envía comandos simples como «Oye Siri, dime la hora»; «Oye Siri, despiértame a las 9»; «Oye Siri, enciende la linterna».

7. Dile a Siri que te tome un selfie

Muchas veces, cuando queremos tomarnos un selfie con amigos o familiares, hay que hacer maniobras para lograr que todos entren en la foto, lo que dificulta muchas veces sostener el móvil y pulsar el disparador.

Dile a Siri que te tome ayuda de Siri
Toma un selfie con amigos con ayuda de Siri

Pues, esto no tiene por qué ser más un problema, simplemente puedes pedirle a Siri que te tome un selfie. Para ello, simplemente debes usar el comando de voz «Oye Siri, toma un selfie» y listo. Tu captura se hará de manera instantánea.

8. Aprovecha los atajos

Uno de los trucos y hasta ahora uno de los mejores para los iPhone 11 y 11 Pro son los atajos. Los atajos son funciones bastante eficientes que te pueden ahorrar mucho tiempo, especialmente si te encuentras en una reunión o conferencia y necesitas enviar de emergencia un mensaje de texto a tu esposa sin necesidad de manipular tu dispositivo móvil.

Aprovecha los atajos
Los atajos son imprescindibles. ¡Úsalos!

Para ello, solo debes entrar en la aplicación «Atajos» de Apple y añadir varios atajos a tu colección desde «Galería», configúralos según tus preferencias y listo.

9. Desactiva el encendido de pantalla

Si necesitas alargar la autonomía de tu móvil, especialmente cuando no llevas a la mano el cargador y te encuentras lejos de casa, este truco te puede ayudar con el ahorro de la batería de tu iPhone.

Evita el encendido constante de la pantalla de tu móvil al levantarlo. Para desactivar la opción de encendido automático de pantalla sigue estos pasos: «Ajustes > Pantalla y brillo y desactiva la opción que dice Levantar para activar«.

Desactiva el encendido de pantalla
La pantalla encendida consume más energía de lo que piensas. ¡Desactiva la función!

Como verás, son muchos los trucos que puedes usar para los iPhone 11 y 11 Pro que te ayudarán a tener una mejor experiencia de uso y, por supuesto, sacarle el máximo provecho a un equipo tan completo.

Si conoces algún otro truco, no dudes en compartirlo con nosotros y así seguir ayudando a más personas en la comunidad. De igual forma te invitamos a echarle un vistazo a los 25 mejores trucos para tu nuevo iPhone.

Imagen | Tuexpertomóvil, Applesfera, Soporte Apple