Apple introducirá las pantallas OLED en algunos modelos de iPad en 2022

    La compañía podría lanzar un modelo de iPad con pantalla OLED en el año 2022.

    ipad Pro
    iPad Pro sobre una mesa

    Este año se espera que Apple compre un total de 169 millones de paneles OLED para la fabricación de su nueva línea de iPhone, convirtiéndose así en la mayor compradora de OLED de la actualidad. Hoy hemos descubierto que la cifra podría ser aún mayor en el año 2022.

    Se rumorea, tal y como cuentan desde Macrumors, que la compañía del logo de la manzana mordida introduzca «algunos» modelos de iPad con pantallas OLED el año que viene. Recientemente Apple lanzó al mercado dos nuevos modelos de iPad Pro, siendo el modelo con pantalla de 12,9 pulgadas el primero en implementar la tecnología mini-LED.

    Sin embargo, las pantallas mini-LED han comenzado a dar ciertos problemas y es muy razonable pensar que la tecnología mini-LED no se mantendrá por mucho tiempo en la línea de tablets de la firma de Cupertino.

    Apple podría implementar la tecnología OLED en las pantallas de sus iPad de 2022

    Según indican fuentes de la industria, Apple podría usar pantallas OLED en lugar de pantallas LCD en algunos modelos de iPad del año 2022. Esta filtración no especifica concretamente qué modelos de iPad podrían hacer el cambio de LCD a OLED, pero el analista Ming-Chi Kuo ya adelantaba que podría tratarse del modelo iPad Air.

    Actualmente, la firma del logo de la manzana mordida utiliza la tecnología OLED para las pantallas de sus iPhone y de sus Apple Watch. El resto de productos de Apple usan paneles LCD.

    Las principales proveedoras de paneles OLED en la industria son Samsung y LG, por lo que lo más probable es que ambas compañías se encarguen de proporcionar a Apple los paneles AMOLED para las pantallas de los iPad de 2022. ¿Qué opinas al respecto de esta noticia?, ¿esperabas que Apple use OLED en sus iPad?