Cómo grabar llamadas de teléfono desde el iPhone

Cómo grabar llamadas de teléfono desde el iPhone

Te enseñamos a grabar una llamada del iPhone con y sin aplicaciones externas.

Los iPhone son capaces de muchas cosas, pero no puede grabar una llamada de forma nativa. Apple no ofrece esta función en los iPhone, por lo que tenemos que recurrir a otros métodos para grabar una llamada. Podemos usar una de las muchas apps que hay en la App Store para grabar llamadas, o algún que otro truco interesante.

iPhone 12
El iPhone 12 en mano

Por lo tanto, existen grabadores de llamada para el iPhone, algunos de ellos gratis, pero no es algo que podamos hacer en el iPhone de forma nativa. Hemos recopilado las mejores apps de la App Store para grabar llamadas desde el iPhone, y también un truco para hacerlo en cualquier otra circunstancia y grabar una llamada del iPhone sin app.

¿Cuál es la mejor aplicación para grabar llamadas en iPhone?

Antes de empezar, debes saber cómo funcionan este tipo de aplicaciones para grabar llamadas en el iPhone ya que todas lo hacen de la misma forma. Su funcionamiento se basa en añadir a un tercer interlocutor a la llamada, que será el que la grabe. Ese tercer interlocutor es un número de la propia app, desde la que luego podrás descargar y escuchar la grabación de la llamada.

Por lo tanto, el sistema es complejo de utilizar, aunque las aplicaciones tienen un completo tutorial para que puedas entender los pasos a seguir. Además, debido a esta complejidad, la mayoría de aplicaciones son de pago o suscripción, aunque algunas permiten grabar una serie de llamadas gratis al mes.

llamada iphone
Llamada en el iPhone

Dentro de todas las apps para grabar llamadas, el mejor grabador de llamadas para iPhone es TapeACall: Grabar Llamadas. Lo primero porque es un servicio que funciona en numerosos países, y lo segundo porque es una app con largo recorrido que lleva muchos años en la App Store.

Apps para grabar llamadas en el iPhone

En la App Store tenemos numerosas aplicaciones para grabar las llamadas, todas funcionan más o menos igual utilizando el mismo sistema que hemos explicado anteriormente. Estas son las apps más recomendadas para grabar llamadas desde el iPhone:

  1. Burovoz
  2. Grabador de llamadas Grabar
  3. Grabadora de Llamadas RecMe
  4. Best Call Recorder
  5. Grabadora de llamadas ACR
  6. Grabador de llamadas iCall
  7. Mimik Pro: Call Recorder
  8. Grabadora de llamadas para mi
  9. Grabadora de llamadas de voz
  10. Grabadora de llamadas+

Grabar llamadas del iPhone sin aplicación

Si no te convence este método, puedes optar por otro más simple y manual, pero necesitarás otro dispositivo. Un iPad, otro iPhone o incluso el Apple Watch son perfectos, aunque cualquier dispositivo con una app para grabar notas de voz funcionará. Sigue estos pasos para grabar una llamada en tu iPhone sin usar una app:

  1. En otro iPhone, iPad, Apple Watch o dispositivo inicia la app Notas de voz.
  2. En tu iPhone marca el número e inicia la llamada.
  3. Pulsa en Altavoz y activa el manos libres en el iPhone.
  4. Sube el volumen del iPhone para que no haya problemas y se grabe correctamente.
  5. Acerca ambos dispositivos para que todo se escuche bien.
  6. Intenta estar en un lugar silencioso para que se grabe bien.
  7. Para la grabación cuando la llamada finalice.

¿Es legal grabar llamadas en el iPhone en España?

Según la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, en España es legal grabar las llamadas siempre y cuando formes parte de la conversación. Es decir, es ilegal grabar y difundir llamadas ajenas en las que no participes, pero sí que puedes grabar llamadas en las que tú seas uno de los interlocutores.

“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”

iPhone 12
El iPhone 12 en color blanco

Además, no es necesario solicitar permiso al resto de participantes en la conversación para grabar las llamadas. Según el artículo 6.2 de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD):

«No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento; cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad proteger un interés vital del interesado en los términos del artículo 7, apartado 6, de la presente Ley, o cuando los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los datos, siempre que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado”.

A la hora de difundir una llamada grabada, sí que debemos tener más cuidado ya que si el contenido es sensible o privado, puede que el o los afectados se acojan al Delito de revelación de secretos. Por lo que en este caso nuestra recomendación es consultar con un abogado.

Grabar una llamada desde el iPhone no es un proceso fácil, pero tenemos alternativas diferentes para poder hacerlo. Eso sí, cada aislado tiene unas leyes diferentes, por lo que verifica que no estás incurriendo en un delito.