«El Apple Watch está una década por delante de la competencia»

«El Apple Watch está una década por delante de la competencia»

¡Una analista resume en tres razones el éxito del Apple Watch!

Apenas unos meses antes del inminente lanzamiento del Apple Watch Series 7 y el estreno de nuevas funcionalidades y sensores, el analista de Apple, Neil Cybart ha hecho una revisión del dispositivo. El informe ha confirmado una premisa, obvia para muchos:Apple está una década por delante de sus competidores en el segmento de dispositivos portátiles.

Tim Cook
Tim Cook con el Apple Watch

Desde una publicación en Above Avalon, Cybart explica que Apple ha logrado una ventaja masiva gracias a su enfoque en el desarrollo de smartwatch con las características diferenciales que cada vez lo hacen más popular y lo han convertido en uno de los dispositivos más exitosos para Apple. Y agrega que seis años después del lanzamiento del Apple Watch, no hay ningún producto o empresa en el mercado que ofrezca una competencia genuina a Apple.

Tres razones del éxito del Apple Watch

El análisis de Cybart atribuye el liderazgo de Apple en el segmento de dispositivos portátiles a tres elementos: el «uso de silicio personalizado», un «proceso de desarrollo de productos basado en el diseño» y una “construcción de un ecosistema más amplio en términos de un conjunto de dispositivos portátiles y servicios”. Combinando todos estos factores, Apple tiene una década de ventaja en el mercado de los dispositivos portátiles.

Los dos años adicionales de liderazgo se verían reflejados en una expectativa de venta de más de 100 millones de dispositivos portátiles en 2021. Una cifra que no debería sorprender, ya que Apple Watch ha capturado más de un tercio del mercado de dispositivos portátiles a pesar de ser compatible solo con los iPhones.

En cuanto a sus competidores, Cybart ha declarado que Apple acertó al centrarse en el diseño de su producto, de una forma que sus competidores no pudieron hacer. La mayoría de estas empresas dieron prioridad a la informática de voz y los asistentes de voz y no invirtieron mucho en tecnología de dispositivos portátiles en ese momento. «Una vez que el mercado de los altavoces inteligentes se estancó, las empresas se encontraron años atrás de Apple en el mercado de los dispositivos portátiles.»