El último servicio de Jony Ive a Apple: ayudar a diseñar el iMac M1

    ¡Ive dejó Apple en 2019 para formar su propia compañía!

    Oficialmente, la historia entre Apple y Jony Ive terminó en 2019. Ive se retiró de Apple y pasó a fundar su propia compañía y se anunció que Apple estaría entre sus clientes. Sin embargo, aún hay productos de la compañía con la huella del diseñador, como su último ordenador. De acuerdo con una reciente investigación Ive participó en varias etapas del diseño del iMac M1.

    iMac M1 en varios colores
    Jony Ive participó en el diseño del iMac M1

    Según un artículo publicado desde la revista Wired, Apple confirmó que Ive participó en el diseño del nuevo ‌iMac‌, pero no llegó a confirmar o negar si su propia empresa, LoveFrom, ayudó a Apple a diseñar la computadora después de que él dejó la empresa. Aunque es indiscutible la influencia Ive, Apple también ha sido enfática en reconocer que la mayor parte de la inspiración provino del actual Grupo de Diseño Industrial.

    La huella de Ive llega hasta el iMac M1

    El ‌iMac‌ de 24 pulgadas es el primer rediseño del ‌iMac‌ en años, presenta un diseño significativamente más delgado, el chip M1 Apple, y viene en siete colores vibrantes, que sin duda se ha inspirado en el pasado del ordenador. Y aunque la intervención de Ive es evidente, no se ha definido hasta dónde llegó su participación. Según Weird:

    «El diseño de productos es algo que lleva años, particularmente en Apple y particularmente para un producto que ha sido rediseñado tan drásticamente como el M1 iMac. Por lo tanto, no es sorprendente que Ive haya estado potencialmente involucrado en el diseño de iMac en 2018 y 2019, antes de su partida. Aunque algunos informes indicaron que había comenzado a alejarse de Apple antes de la salida oficial».

    Desde su lanzamiento oficial, el iMac se convirtió en el objeto de deseo de los seguidores de la firma, emulando el efecto que lograron los diseños de Ive en el pasado. Y Apple solo ha confirmado lo que estaba a la vista.