Este iPod touch de primera generación todavía ejecuta OS X

Este iPod touch de primera generación todavía ejecuta OS X

La historia y las características de este prototipo de iPod touch te sorprenderán.

Durante todos estos años, hemos visto fotos y vídeos de diferentes prototipos de Apple en Internet. Algunos de ellos bastante interesantes, como aquellos iPhone 5s y iPhone X de colores nunca presentados.

new iPod touch

Mas allá de los colores, otros prototipos descartados podrían haber cambiado la historia de su línea de productos, como aquel iPad con múltiples puertos que, finalmente, no salió a la luz. Hoy hablaremos sobre un iPod touch de primera generación que se construyó antes de la salida del iPhone

La historia de este prototipo

La página web 9TO5Mac ha entrevistado a Giulio Zompetti, conocido en Twitter por su enorme colección de prototipos de Apple, habla de este iPod Touch. Este prototipo es un dispositivo bastante especial para él y lo conserva de manera impresionante, como su fuera nuevo. Recordemos que es un iPod que tiene más de 14 años.

Prototipo iPod touch
Prototipo iPod touch

Zompetti explicó que Apple suele descartar e intenta destruir todos estos prototipos cuando completan sus pruebas. Este iPod en particular se encontró con algunos conectores internos defectuosos y sin batería.

Cuando consiguió el prototipo, lo arregló y le puso una batería interna. Cuando lo conectó al Mac, el ordenador lo reconoció como un iPod touch cualquiera y puedes instalar una versión de iOs en él.

Sus especificaciones técnicas

El exterior es prácticamente igual que el iPod touch que sacaron finalmente al mercado, exceptuando que por la parte trasera es un poco más brillante.

Como ya hemos dicho, este prototipo tuvo una fabricación anterior a la salida del primer iPhone y el software data de abril de 2007.

Dado que Apple, como cualquier compañía, intenta evitar siempre las posibles filtraciones, este iPod no cuenta con el logotipo de la manzana en la parte trasera. En la actualidad todos sabemos la apariencia de este dispositivo, pero en aquellos años, alguien que se lo encontrara no sabría saber de qué marca provendría.

Lo más sorprendente, este prototipo de iPod touch ejecuta sin problemas OS X. Aunque sean sistemas operativos diferentes, iOS se construyó sobre Mac OS X (el actual macOS).

Es increíble la información que uno puede sacar de ciertos prototipos y confirmar, de alguna manera, que Apple ya estaba pensando en cosas que veríamos en un futuro en sus dispositivos.