Facebook está comenzando a introducir una nueva interfaz en su app móvil

    Se desvela la próxima actualización de la app de Facebook móvil que tendrá cambios en el diseño de interfaz.

    Facebook sigue intentando mantenerse entre el gusto de los usuarios y para conseguirlo, la compañía está por lanzar una actualización que incluye diversos cambios de diseño y organización de las funciones que a muchos gustará.

    Facebook
    Se aproxima una rediseño en la app de Facebook móvil.

    Rediseño en la app de Facebook

    Los problemas para Facebook parecen no llegar a su fin, pues recientemente se descubrió que nuevamente hubo una filtración de datos afectando a millones de personas. Y frente a la controversia existente desde hace ya algunos años que expone la pérdida de privacidad y otros problemas de seguridad para sus usuarios, las descargas de esta app han disminuido significativamente.

    Ante estos problemas, la compañía ha intentado diversas estrategias que puedan ayudar a captar nuevamente la atención de sus usuarios y que le permita seguir trabajando de manera normal. Una de estas ha sido la constancia en actualizaciones que mejoran el funcionamiento de su aplicación, pero ahora se ha desvelado la próxima actualización que tendrá un rediseño de interfaz.

    Facebook descarga
    Las descargas de la app de Facebook han disminuido drásticamente durante los últimos meses.

    Nuevos cambios

    El usuario de Twitter que casualmente forma parte del equipo de Appleosophy, Pururaj Dutta, ha mostrado imágenes de la próxima actualización en la app de Facebook móvil que tendrá nuevos diseños para su interfaz.

    Entre los cambios se encuentran:

    • Iconos rediseñados en la barra superior e inferior
    • Nueva interfaz del espacio de búsqueda y perfil
    • Nuevas pestañas dentro de la app
    • Opciones rediseñadas en Facebook Watch y
    • Nueva opción para «Administrar Publicaciones»

    Cómo se puede distinguir en los tweets, los cambios muestran la implementación de iconos más coloridos y llamativos y una mejor organización en diversos apartados. Esta actualización estará llegando poco a poco durante los próximos meses.

    Tal vez esta sea una buena forma de atraer y mantener usuarios, contrariamente a la reciente información donde se mencionaba que la compañía decidiría que sus apps de Instagram y Facebook pasarían a ser de pago en caso de no acceder al rastreo.