5 novedades que iPadOS 15 necesita para sacar provecho del chip M1

Faltan solo unos días para conocer iPadOS 15, y esperamos mucho de este sistema operativo.

5 novedades que iPadOS 15 necesita para sacar provecho del chip M1
iPad Pro sobre una mesa

Estamos a muy pocos días de que Apple preste iPadOS 15 junto al resto de sistemas operativos en su conferencia inaugural de la WWDC 2021. Y precisamente, el sistema operativo del iPad se merece muchas novedades, sobre todo después de la llegada del chip M1 al último iPad Pro.

Ahora el iPad Pro y los MacBook cuentan con el mismo hardware, por lo que deberían ser capaces de realizar exactamente las mismas tareas. Esperamos que iPadOS 15 nos traiga una buena dosis de novedades, y estas 7 funciones deberían ser imprescindibles.

Aplicaciones profesionales

El chip M1 es el mismo que utilizan los Mac, por lo que se trata de un procesador increíblemente potente. Sin embargo, en la práctica, es igual de útil un iPad Pro con chip A12X, A12Z o M1, son capaces de realizar las mismas cosas. Es más, el iPad Pro puede hacer exactamente lo mismo que el iPad de entrada, aunque lo haga más rápido.

Por lo tanto, no tiene mucho sentido tener toda esa potencia prácticamente desaprovechada, y Apple debería darle un impulso diferente. Y eso impulso podría llegar de la mano de aplicaciones más profesionales. Apple tiene 3 apps de este tipo: Final Cut Pro, Logic y Xcode que son apps para editar vídeo, música y podcast y programar. Son tres tareas en las que un iPad podría rendir muy bien.

macos en ipad Pro

El iPad Pro es muy capaz

Conexión a monitores externos avanzada

Otra opción para profesionalizar más el iPad podría llegar mediante al conexión a monitores externos. Es cierto que es algo que ya existe, pero la forma actual no es del todo útil al duplicar directamente lo que vemos en el iPad. Apple podría añadir un segundo escritorio al conectar el iPad y no una mera duplicación. Además, la interfaz debería adaptarse al formato del monitor y aprovecharlo mejor.

Una mejora en la multitarea

Los iPad tienen multitarea y varias ventanas desde hace tiempo, sin embargo es un método que puede mejorar. Tenemos Slide Over y Split View, pero hay muchas opciones que podrían mejorar esta experiencia. Quizás ventanas flotantes al estilo de los sistemas de escritorio podría ser una opción, aunque fuera algo exclusivo de determinadas apps.

Biblioteca de apps

Otra de esas funciones disponibles en iOS pero no en iPadOS, y quizás tenga aun más sentido. El iPad cada vez se parece más a un ordenador, y tener un escritorio libre de apps puede ser muy interesante. ¿Y dónde están todas esas apps que no aparecen en la pantalla principal? En la Biblioteca de apps. Veremos si el iPad hereda esta gran función que apareció en iOS 14.

iPadOS 15 biblioteca de aplicaciones

Concepto de iPadOS 15 con Biblioteca de apps

Widgets

Una de las grandes novedades de iOS 14 se quedó a medias en iPadOS. Ahora tenemos widgets geniales que incluso podemos editar para tener esferas del Apple Watch o widgets detallados del tiempo, sin embargo en el iPad los widgets están restringidos a una zona de la pantalla y no podemos moverlos a donde queramos.

Esta debería ser una de las novedades de iPadOS 15, por un lado mejorar la utilidad de los widgets, y por otro que estos se puedan colocar en varios tamaños donde queramos. Así podríamos tener acceso a "miniapps" en el iPad en cualquier momento.

Queda muy poco para ver si iPadOS 15 es una revolución o no, el lunes 7 de junio a las 19:00 tenemos una cita con Apple para descubrir este y el resto de sistemas operativos. Por lo que muy pronto podremos comenzar a probar las betas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!