Recuperan un iPhone 12 caído a un canal «pescándolo» con MagSafe

    ¡Rescatan un iPhone 12 de un lago sin poner un pie en el agua!

    Atrás quedaron los días en los que sumergirse en el agua eran la única alternativa para recuperar un iPhone perdido. Especialmente, los iPhone de última generación han demostrado una ventaja en este tipo de eventos. Según lo demostrado por un usuario, después de rescatar un iPhone gracias al MagSafe.

    iPhone 12 con MagSafe
    «Pescan» un iPhone 12 sumergido en un lago

    Dejando de lado el desespero por recuperar su iPhone 12, un ingenioso usuario optó por una forma sencilla de sacar su smartphone del agua. En vez de lanzarse en un canal de Berlín para recuperar su iPhone 12, finalmente optó por aprovechar los imanes en la parte posterior utilizados para la carga de MagSafe y una caña de pesca.

    Recuperan un iPhone 12 gracias al MagSafe

    Tal como ha contado en Twitter Frederik Riedel, después de ver su iPhone 12 bajo el agua en un canal de Berlín, uno de sus amigos pensó en utilizar una caña de pesca, con un imán adherido al extremo. Se bajó al canal en la misma área en la que se dejó caer el iPhone y se pudo sujetar a los imanes en la parte posterior utilizados para la carga de MagSafe.

    Después de que fue sacado a la superficie aproximadamente a las 3 de la mañana se determinó que el iPhone estaba funcionando bien y con la batería casi llena a pesar de estar sumergido en el canal durante horas. El iPhone no fue el único dispositivo recuperado en el intento de rescate. Durante la sesión inicial de vadeo, se sacó una Nintendo Switch del barro, aunque se consideró que «ya no funcionaba».

    Si bien el uso del MagSafe para rescatar un iPhone solo es posible con la última versión, no es la primera vez que se usa el método de «la pesca» en un rescate. En marzo, una mujer logró recuperar su iPhone 11 de un lago congelado, después de estar sumergido durante 30 días, usando un imán sujeto a una cuerda.