WhatsApp rectifica (de nuevo) con una de sus políticas más absurdas

    ¡WhatsApp cambia sus condiciones, una vez más!

    WhatsApp ha tenido que recular una vez más. Después de meses de polémicas tras sugerir cambios en sus políticas de privacidad, WhatsApp ha anunciado oficialmente que no aplicará las medidas de restricción, que supuestamente evitarían el uso de varias funciones a quienes se negaran a aceptarlas.

    WhatsApp logo
    WhatsApp recula nuevamente

    Las advertencias sobre las nuevas políticas de privacidad que comenzaron en febrero de este año, entraron en vigor el 15 de mayo. A los usuarios que no aceptaron los cambios se les informó que no tendrían la funcionalidad completa de WhatsApp, como el acceso a la lista de chats o la posibilidad de recibir mensajes en el móvil. Pero, según un comunicado difundido esta semana, finalmente WhatsApp no aplicará de medidas de restricción.

    WhatsApp seguirá funcionando igual para quienes no acepten sus políticas

    La compañía asegura que la mayoría de usuarios que vieron la actualización de las políticas la aceptaron. Pero después de idas y vueltas sobre supuestos cambios en la app, WhatsApp ha cambiado el tono hacia sus usuarios ha explicado que actualmente «no hay planes de limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para quienes aún no han aceptado la actualización».

    «En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como cuando las personas elijan utilizar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook».

    Los cambios de política propuestos desde WhatsApp se relacionaban con la forma en que los registros de chat de negocios se almacenan y se retienen en los servidores de Facebook, que los críticos vieron como una captura más amplia de datos personales de la red social. En consecuencia, miles de usuarios demostraron lo fácil que es cambiarse a otros servicios de mensajería, posponiendo los intenciones de WhatsApp.