Así pretende Twitter combatir las Fake News

    ¡Twitter prueba una nueva estrategia para controlar la desinformación!

    Desde hace muchos años Twitter ha anunciado sus planes para controlar las noticias falsas y finalmente parece haber encontrado una estrategia eficiente en esta difícil tarea. De acuerdo con la publicación de la investigadora Jane Munchun Wong, Twitter combatirá las Fake News gracias a una función basada en etiquetas de alertas para los usuarios.

    Twitter
    Twitter prueba herramienta contra las Fake News.

    Twitter, que al igual que otras redes sociales, ha sido criticado por la facilidad con la que se puede difundir información errónea, está probando esta función que incluye tres nuevas etiquetas de advertencia, diseñadas para intentar prevenir la propagación de noticias falsas. Los tweets incluirán etiquetas que incluyen «Obtenga lo último», «Manténgase informado» y «Engañoso», según el contenido de cada publicación.

    No más noticias falsas en Twitter

    Como es costumbre, Wong ha compartido capturas de pantalla de la nueva funcionalidad con la que Twitter planea librarse de las las Fake News, a través de su perfil en esta red social. Para demostrar la funcionalidad, Wong tuvo que tuitear contenido que activara las tres advertencias.

    Después de la filtración compartida por Wong, el Jefe de Integridad del Sitio de Twitter, Yoel Roth, ha confirmado la existencia de las etiquetas, diciendo que son «experimentos tempranos» al tiempo que invita a recibir comentarios sobre su configuración actual. Aún faltaría conocer si estas etiquetas estarán disponibles para todos o cuándo estarán limitadas a las aplicaciones oficiales de Twitter.

    Anteriormente, la investigadora publicó imágenes sobre una suscripción mensual para Twitter, aún en fase de prueba. A estas alturas, ha quedado claro, que la compañía de Jack Dorsey está llena de ambiciosos proyectos para este 2021.