Cómo ganar espacio de almacenamiento en Google Photos

Cómo ganar espacio de almacenamiento en Google Photos

Si te quedas sin espacio gratuito en Google Photos, así puedes ganar un poco de almacenamiento extra.

Google Photos llegó como un sistema de almacenamiento en la nube casi perfecto ya que era ilimitado y gratuito, sin embargo esto se ha acabado. A partir del 1 de junio Google Photos deja de ser gratuito y solo ofrecerá 15 GB de almacenamiento gratis por usuario. Por lo tanto, aquellos que tienen una gran fototeca, tendrán problemas de almacenamiento en Google Photos.

privacidad fotos iOS 14
Gestiona Google Photos y gana espacio

Afortunadamente, Google dispone de una herramienta en Google Photos para ganar espacio de almacenamiento y que puedas almacenar más fotos en esos 15 GB gratuitos. Gracias a esta nueva función, Google te ayudará a borrar fotos y vídeos innecesarios que ocupan demasiado espacio en la nube.

Gana espacio extra de almacenamiento en Google Photos

Google Photos es una de las mejores aplicaciones para gestionar tus fotos en la nube, y hasta ahora ofrecía almacenamiento ilimitado para todas tus fotos y vídeos. Sin embargo, de ahora en adelante solo tendremos disponibles 15 GB, algunos más si tienes determinados beneficios de las cuentas de Google.

Puede parecer que 15 GB son muchos, pero las fotos y vídeos pueden llegar a ocupar mucho espacio. Afortunadamente, la propia Google ofrece una herramienta para ganar algo de espacio en Google Photos, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación Google Fotos en tu dispositivo Android o iOS.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Ahora pulsa en Espacio de almacenamiento de la cuenta.
  4. Selecciona la opción Gestionar almacenamiento.
  5. Verás una línea con el espacio que tienes usado y un montón de opciones.
  6. En la zona inferir veras una sección Revisar y eliminar con fotos y vídeos grandes, capturas de pantalla y fotos borrosas.
  7. Puedes tocar en estas opciones y seleccionar elementos para eliminar y liberar almacenamiento.
ganar espacio google photos
Así puedes ganar espacio en Google Photos

Esta nueva herramienta también muestra el almacenamiento ocupado por tus cuentas de Gmail y Google Drive, pudiendo limpiar también almacenamiento. También podremos contratar más espacio con Google One, tenemos 100 GB por 1,99 euros al mes.

También existen trucos parecidos para conseguir almacenamiento extra en la Fototeca de iCloud, pero tras esta decisión de Google, quedan pocos lugares donde almacenar todas tus fotos en la nube de forma gratuita. Si por ejemplo tienes Amazon Prime, tienes este almacenamiento gratuito en Amazon Photos.