Cómo hacer que el iPhone lea un artículo gracias a la app...

Cómo hacer que el iPhone lea un artículo gracias a la app de Google

No tienes por qué leer tú los artículos, Google lo hace por ti.

Si estás demasiado ocupado para leer un artículo, puede que esto te interese. Al app oficial de Google para iPhone es capaz de leer por ti cualquier artículo de internet, de forma que lo puedas escuchar en una especie de formato podcast. Incluso puedes poner varios artículos en cola para escucharlos todos seguidos.

internet ipadizate
Ahora Google lee los artículos por ti

Es cierto que el iPhone incluye una función para leer lo que aparece en pantalla, sin embargo usando la app de Google todo es mucho más sencillo gracias a esta función que, por cierto, no ha llegado a Android. Así es como puedes hacerlo.

Haz que tu iPhone lea artículos con la aplicación de Google

Se trata de una función de la aplicación oficial de Google, por lo tanto necesitas tener descargada esta app en tu iPhone o iPad. Es una aplicación completamente gratuita, desde la que podemos realizar búsquedas en internet y consultar cualquier artículo.

Una vez tengas instalada la app de Google en tu dispositivo, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la aplicación de Google en tu iPhone o iPad.
  2. Verás el buscador de Google y los artículos del feed Discover justo debajo.
  3. Haga clic en el artículo que quieres leer, o busca en Google tu web favorita.
  4. Una vez que se abra el artículo, haz clic en el icono Leer en voz alta (es una persona que habla) en la esquina superior derecha.
  5. Aparecerá un cuadro emergente con opciones para «Escuchar ahora», «Añadir a la cola» o «Cancelar».
  6. Haga clic en el icono de ‘Play’ y una voz comenzará a leer el artículo.
  7. Tienes opciones para enviar el audio por AirPlay o cambiar la velocidad de lectura.
Leer artículos en iPhone
Tu iPhone puede leer los artículos por ti

El iPhone ahora comenzará a reproducir automáticamente el texto del artículo. También aparecerá un reproductor en la pantalla con controles para avanzar, saltar, reproducir y pausar rápidamente. Puedes minimizar este reproductor y salir de la aplicación de Google, ya que el audio seguirá reproduciéndose en segundo plano.

En inglés tenemos disponibles diferentes voces, aunque en español por el momento no tenemos opción para cambiar la voz. Puedes añadir varios artículos a la cola de reproducción y después escucharlos todos de golpe en el coche, cuando viajas en transporte público o cuando quieras. En principio es una opción disponible con cualquier artículo de internet, aunque es cierto que puede no funcionar con determinados idiomas.

De nuevo, las apps de Google vuelven a mostrar mejoras en iOS antes que en Android, por algún motivo. Pero afortunadamente se trata de una función muy interesante y desconocida por la mayoría de usuarios, puedes escuchar cualquier artículo en vez de leerlo gracias a la app de Google.