La batería del iPhone 13 podría sorprender

    Una nueva filtración desvela el tamaño de la batería de los iPhone 13.

    El iPhone 13 está a solo unos meses de ser presentado y ya conocemos mucha información sobre él. Sabemos que el diseño general será parecido al de los actuales iPhone 12, que tendremos 4 modelos, que el notch será más pequeño y, ahora, que la batería será más grande. Un nuevo rumor asegura que la capacidad de la batería de los iPhone 13 podría aumentar hasta un 18%.

    concepto iPhone 13 de 9techeleven
    Concepto de iPhone 13 de 9TechEleven

    Según ha informado el conocido filtrador Lovetodream, las baterías van a aumentar en todas las versiones de los iPhone 13, aunque no en las mismas proporciones. El filtrador ha desvelado las supuestas capacidades de los cuatro modelos de iPhone 13, y las hemos comparado con las capacidades actuales de los iPhone 12:

    • iPhone 12 mini – 2.227mAh
    • iPhone 13 mini – 2.406mAh (8% de aumento)
    • iPhone 12 y iPhone 12 Pro – 2.815mAh
    • iPhone 13 y iPhone 13 Pro – 3.095mAh (aumento del 9,9%)
    • iPhone 12 Pro Max – 3.687mAh
    • iPhone 13 Pro Max – 4.352mAh (aumento del 18%)

    Mayor capacidad pero, ¿más autonomía?

    En principio, un aumento de la capacidad de las batería siempre es bienvenido, pero no siempre significa un aumento directo en la autonomía. Recordemos que Apple tiene pensando incluir pantallas con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, unos paneles que inevitablemente consumen más energía.

    Por lo tanto, a pesar de que las baterías de los iPhone 13 sean de mayor capacidad, esto podría no significar un aumento claro en cuanto a la duración, simplemente ayudaría a mantenerlo debido a las nuevas pantallas.

    tamaños iPhone 13
    Los 3 tamaños de los 4 modelos de iPhone 13

    Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el nuevo procesador A15, que ya se está fabricando, podría ser más eficiente que el actual. Algo que junto a la mayor capacidad de baterías quizás pueda ayudar a conseguir un ligero aumento en la autonomía real de los iPhone 13.

    Históricamente la duración de batería de los iPhone siempre ha sido muy criticada, pero desde la delgada de los iPhone 11 esto ha cambiado por completo. De hecho, el iPhone 12 Pro Max es el smartphone de gama alta con mejor duración de batería del mercado. Por lo tanto, cualquier pequeña mejora en los iPhone 13 aumentará una duración que ya es de por sí muy buena.