redOS, la app para conocer el precio de la luz en tiempo real

Con esta app oficial de la Red Eléctrica puedes consular el precio de la electricidad en tiempo real.

redOS, la app para conocer el precio de la luz en tiempo real
Una app con la que consultar el precio de ola luz en tiempo real

Conocer el precio de la luz en tiempo real se ha vuelto casi imprescindible tras la entrada en en vigor la nueva tarifa de la luz en España el 1 de junio. La nueva tarifa cambia los tramos y la forma de facturar la energía introduciendo tres tramos horarios de facturación y eliminando el formato de discriminación horaria.

Estos nuevos tramos han supuesto un aumento en el precio de la electricidad en las llamadas “horas punta”, que coinciden con los tramos con mayor consumo de luz.

Conocer el precio de la luz en tiempo real nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero al mes, y tenemos una aplicación oficial de Red Eléctrica de España que nos permite conocerlo. Esta app se lama redOS y nos permite consultar el precio de la electricidad de una forma bastante sencilla.

Cómo saber el precio de la electricidad en tiempo real desde tu iPhone

Con esta app podremos conocer en tiempo real el precio de la electricidad en España, que está pensada tanto para consumidores como para usuarios más profesionales. Con redOS podremos consultar en todo momento y desde cualquier lugar la curva de la demanda en tiempo real, tanto de España como de los diferentes sistemas eléctricos que lo componen.

Se puede consultar la composición del mix de generación y la contribución tanto de la generación renovable como de aquella libre de emisiones de CO2 equivalente, mostrando la evolución de la transición ecológica en nuestro país. Además, podremos consultar el coste de la electricidad en tiempo real con el nuevo formato 2.0TD.

redOS, la aplicación de Red Eléctrica de España, que te permite conocer, en tiempo real, la situación del sistema eléctrico a través de un conjunto de indicadores de la operación del sistema

La pantalla inicial de redOS es completamente configuraba por el usuario, de forma que podamos ver los datos que más nos interesan. La app es muy visual y cuenta con gráficos que son fáciles de entender por todos para conocer el precio actual de la electricidad y los precios máximos y mínimos de cada franja horaria.

Consular el precio de la luz desde la app redOS es muy sencilla, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app redOS y selecciona tu perfil: Profesional o Consumidor.
  2. Toca en la tarjeta de la parte superior que dice Precios minorista.
  3. Arriba a la izquierda verás el precio por kWh en la actual franja horaria.
  4. El gráfico te muestra también el precio aproximado de la electricidad en cada momento del día.
app redOS

La app redOS nos permite conocer el precio de la electricidad en tiempo real

Desde redOS podemos consultar un gran número de datos sobre la electricidad y la red eléctrica en España, esto es todo lo que se puede consultar desde la app:

  • Demanda eléctrica.
  • Generación.
  • Emisiones de CO2.
  • Potencia instalada.
  • Intercambios de energía.
  • Precios mayorista.
  • Precios minorista.

Se trata de una app con mucha información que realmente puede ayudarnos a encontrar las mejores horas para realizar determinadas tareas como poder la lavadora en los horarios en donde la luz es más barata. Cuenta con mucha información interesante, y puede resultar imprescindible de ahora en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!