¿Tiene sentido un Apple Pro Mouse? Este concepto cree que sí

¿Tiene sentido un Apple Pro Mouse? Este concepto cree que sí

¡Así creen que debería lucir el próximo mouse de Apple!

El mouse del ordenador no es lo que mejor se le da a Apple. Incluso varios de sus intentos tienen un merecido lugar en las listas de los peores dispositivos de Apple. Con este pasado a cuestas y pensando en cómo Apple podría mejorar su aproximación a estos accesorios, un diseñador ha propuesto el concepto Apple Pro Mouse, como compañero de sus próximos ordenadores.

Apple Pro Mouse concepto
Apple Pro Mouse concepto

Este concepto del Apple Pro Mouse, que imagina cómo se vería un mouse rediseñado y mejorado, presenta un diseño reversible, ergonomía mejorada, «Taptic Sidebar» para gestos personalizados, e incluso la capacidad de usarlo mientras se carga: el detalle que Apple olvido rediseñar en Magic Mouse que acompaña a las iMac M1.

Proponen un Apple Pro Mouse para el Mac Pro

La creación de Vincent Lin compartida desde Behance, parte de la valoración del Magic Mouse de Apple, como un dispositivo «hermoso», pero con mucho espacio para mejorar. Y alternativamente presenta el Apple Pro Mouse, como una forma perfecta de diseño ergonómico para ambas manos y un gesto de interacción revolucionario.

Apple Pro Mouse
El Apple Pro Mouse es minimalista y ergonómico.

Como describe su creador, el concepto Apple Pro Mouse combina el diseño minimalista del Magic Mouse con la ergonomía que se encuentra en dispositivos como la serie MX Master de Logitech. Pero el gran aporte de este concepto, es el diseño reversible para que funcione tanto para usuarios diestros como zurdos.

Puerto Lightning en el Apple Pro Mouse
El puerto Lightning permite que el Pro Mouse se use mientras se carga.

Desarrollando la funcionalidad del Magic Mouse, Pro Mouse toma prestado del Magic Trackpad y el motor Taptic del iPhone para la barra lateral Taptic. Ofrece comentarios precisos mientras hace clic y se desplaza junto con gestos personalizables para adaptarse a cualquier flujo de trabajo. Finalmente, agrega el puerto Lightning en la parte delantera para que pueda seguir usando su mouse mientras se carga.