Apple estaría preparando un nuevo sistema operativo llamado «homeOS»

Apple estaría preparando un nuevo sistema operativo llamado «homeOS»

Una oferta de trabajo de Apple filtra un nuevo sistema operativo llamado homeOS.

Apple tiene actualmente 5 sistemas operativos: iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, pero esta configuración podría cambiar pronto. Una reciente oferta de trabajo de la compañía informa de un nuevo sistema operativo llamado «homeOS». Es un sistema del que no hemos oido hablar, pero que podría ser presentado pronto.

homepod con pantalla
Un HomePod con pantalla está en los planes de Apple

De esta oferta se ha dado cuenta el desarrollador Joan Lluís Díaz, y la han compartido nuestros compañeros de Applesfera. La oferta de trabajo es para Ingeniero Senior de iOS y centrada en Apple Music, y se habla de tres «plataformas móviles: iOS, watchOS y homeOS».

El equipo de Apple Music Frameworks es dueño de la pila de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS y homeOS.

homeOS oferta trabajo Apple
homeOS se nombra dos veces en la oferta de trabajo de Apple

¿Veremos un nuevo sistema operativo en la WWDC 21?

Claramente, en caso de tratarse de un sistema operativo real, estará dedicado a nuevos dispositivos para el hogar. Actualmente Apple tiene dos dispositivos para el hogar, el Apple TV y el HomePod, que podrían ser destinatarios de este nuevo sistema operativo.

Además, recordemos que se ha rumoreado mucho sobre un posible nuevo dispositivo para el hogar de Apple, una especie de mezcla de HomePod y Apple TV con pantalla integrada que podría posicionarse como un dispositivo de control del hogar inteligente. Por lo que tendría mucho sentido que llevar un nuevo sistema operativo llamado homeOS. Aunque no tendría demasiado sentido denominar a este sistema como «móvil».

Recordemos que la WWDC 21 se celebra en apenas unos días, y que es el lugar ideal para presentar novedades relacionadas con el software. Quizás los HomePod también puedan actualizarse a este nuevo sistema, y Apple presente algún dispositivo nuevo relacionado con el hogar.