Apple recupera el podio en la lista Fortune 500

Apple recupera el podio en la lista Fortune 500

Apple recupera el podio en la lista Fortune 500

Para todos los que estamos metidos o simplemente algo interesados en lo que vendría a ser el “mundillo” de la bolsa, los cuales cada vez somos más sobre todo por el tema criptomonedas, hemos oído hablar e incluso seguimos la actualidad de algunas firmas famosas y su posición en los rankings de empresas a nivel global, pero si una que destaca esa sin duda es la famosa Fortune 500 en la cual Apple acaba de volver al podio.

Pese a todo, nuestra manzana tiene carencias

La firma de Cupertino lleva ya tiempo siendo la empresa con más valor en bolsa a nivel mundial, seguida no muy de cerca por otras tecnológicas importantes como Microsoft, Tesla, Google, Amazon y alguna que otra, pero la Fortune 500 no te coloca en un puesto u otro en base a eso, sino a tus beneficios anuales y Apple descendió en 2020 al cuarto puesto, pero ahora ha vuelto a subirse al podio y colocarse una vez más la medalla de bronce.

bolsa

Estamos viendo el final de la que ha sido una historia bastante oscura para la economía mundial en prácticamente cualquier ámbito o nicho y eso, obviamente, se ha visto reflejado en muchas marcas y, como no, ésta no iba a ser una historia diferente. Pese a todo lo anteriormente mencionado, la manzana favorita de los estadounidenses, y cada vez más del resto del planeta, ha conseguido subir un 5,5% el beneficio respecto al año anterior.

Un nuevo reto para Apple

La novedad en esta ocasión es que Fortune 500 ya no solo mide la capacidad y hace un ranking de las empresas por su beneficio anual, sino también por diversidad, capital e inclusión y aquí, muy lejos de estar en el top como todos bien podríamos esperar, la marca detrás del teléfono más vendido de la historia se encuentra en el puesto 188.

Los factores principales que interfieren para posicionar a una firma u otra aquí son, en su mayoría, políticas como: diversidad y oportunidad, empleados con discapacidades, nuevas mujeres trabajadoras, entre otras. Desde fuera, el punto de vista que se tiene de este nuevo ranking es que le dará un empujoncito a varias empresas, no solo a Apple, para que mejoren sus estadísticas y suban varios puestos en lo que queda de año y de cara al siguiente.