Apple ya prepara el chip M2 para el próximo MacBook Pro

    El chip M2 está a punto de llegar al mercado entro de un nuevo MacBook Pro.

    El chip M1 ha supuesto una autentica revolución, pero Apple no se va a quedar ahí. A pesar de su potencia, el procesador M1 de Apple es un chip de gama de entrada destinado a los ordenadores más asequibles de Apple como el MacBook Air, Mac mini o iMac. El nuevo chip M2 se destinará a los MacBook Pro y, quién sabe, si también a un supuesto iMac Pro.

    Apple M2
    El próximo procesador Apple Silicon entra en producción

    Un nuevo informe de Nikkei Asia desvela que Apple está preparando un chip «M2» más potente de próxima generación para los nuevos modelos de MacBook Pro rediseñados. A parecer, entró en producción en abril y podrían comenzar a enviarse a Apple ya en el mes de julio, justo a tiempo para introducirlos en el MacBook Pro, según fuentes de la publicación.

    Quién sabe si es posible que Apple presente esta nueva generación de MacBooks Pro en la inminente WWDC 21, puede que sea una de las sorpresas de la conferencia, ya que sería un dispositivo pensado para los desarrolladores.

    Un chip M2 del que no conocemos mucho

    El chip M1 cuenta con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 8 núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y una arquitectura de memoria unificada. Apple dice que el chip M1 ofrece un rendimiento hasta 3,5 veces más rápido, un rendimiento gráfico hasta 6 veces más rápido y un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido. Además, ofrece una duración de la batería hasta 2 veces más larga que los MacBook de la generación anterior.

    Se espera que el chip M2 ofrezca un rendimiento superior al M1. Algunas filtraciones indican que el M2 podría contar con una CPU de 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de eficiencia energética, con opciones de GPU de 16 o 32 núcleos. Además, podría ofrecer hasta 64 GB de memoria RAM, en comparación con el máximo actual de 16 GB.

    Se espera mucho de este nuevo chip M2 de Apple y estamos deseando verlo. Si el M1 ha revolucionado el mercado, el M2 puede dar otro golpe a la industria que todavía no ha conseguido algo equivalente al primer procesador Apple Silicon.