Este es «el mayor error estratégico» de Apple según un analista

Este es «el mayor error estratégico» de Apple según un analista

Este ha sido uno de los grandes errores de Apple según este conocido analista.

Hace apenas unos días se confirmó la compra de MGM por parte de Amazon, un gigante de de Hollywood con un catálogo enorme que pasará a formar parte del servicio de vídeo del gigante estadounidense. Durante un tiempo se rumoreó que Apple podría adquirir MGM, pero finalmente dio marcha atrás, algo que el analista Daniel Ives considera un «enorme error estratégico».

Apple logo
Logo de Apple en una Apple Store

El analista de Wedbush Daniel Ives piensa que el acuerdo de MGM fue una «enorme» oportunidad perdida para Apple y también que no adquirir un estudio de Hollywood es un «gran error estratégico».

«Apple ha cometido un gran error estratégico al no comprar un estudio de Hollywood mientras Amazon, Disney, Netflix y otros corren a por contenido. El contenido es el rey, y Apple construyó una mansión sin apenas muebles. MGM fue una adquisición obvia para Apple, y perdieron una gran oportunidad«.

Apple todavía podría estar a tiempo

Sin embargo, Apple todavía podría estar a tiempo de hacerse con un gran estudio de Hollywood. The Hollywood Reporter señala que una de las opciones restantes sería Lionsgate, que no sería demasiado caro. La cantidad que debería desembolsar Apple podría ser de unos 3.000 millones de dólares, similar a lo que supuso la compra de Beats hace unos años.

«Apple podría optar por aumentar su división de Hollywood con una megacompra de un estudio del tamaño de, digamos, Lionsgate, que se menciona como un posible objetivo de adquisición dada su relativa falta de escala – el límite de mercado de Lionsgate es de $3.8 mil millones, mientras que el de Apple es de $2.1 billones – así como su biblioteca de 17.000 títulos y franquicias de cine y televisión como Hunger Games, Twilight y su drama Starz Power«.

Apple por el momento ah seguido su propia estategia en el mundo audiovisual, una estrategia parecida a la que ha llevado la compañía tecnológica durante los últimos años. Apple no ha comprado nunca grandes empresas, ha decidido desarrollar ella misma sus productos.

Otros grandes como Google, Amazon o Facebook suelen comprar empresas para aumentar su tamaño, un ejemplo son las compras de YouTube, Twitch o Instagram. Apple nunca ha apostado por esta estrategia y prefiere crear ella misma los diferentes productos y servicios, y parece que con Apple TV+ va a seguir esa misma línea.