Facebook paga por un estudio que dice que los cambios de privacidad de Apple son malos

    ¡Facebook ha sido uno de las más afectados con las nuevas políticas de seguridad de Apple y no lo niega!

    Si una compañía ha visto afectada sus ingresos gracias a la política de Transparencia en el Seguimiento de Apps de Apple, esa ha sido Facebook. Después de los anuncios, amenazas y declaraciones hechas en meses anteriores, ahora Facebook ha pagado por un estudio que dice que los cambios de Apple son «perniciosos» y otros calificativos menos alentadores.

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    Facebook paga un estudio que critica a Apple

    El estudio en contra de Apple explica que los cambios de Apple son anticompetitivos y están diseñados solo para beneficiar a Apple. También dice que los nuevos movimientos perjudican a todos los demás y asegura que muchos usuarios están en contra del seguimiento de aplicaciones.

    Facebook paga para acusar a Apple

    El documento titulado «Un análisis de las actualizaciones de políticas de iOS 14 de Apple» ha sido escrito por la Huber C. Hurst Eminente Académico Catedrático de Derecho y Profesor de la Facultad de Derecho Levin de la Universidad de Florida y Profesor Asociado Piramal de Administración de Empresas, muestra el mensaje «Agradecemos el apoyo de Facebook, Inc. en la financiación de este análisis. Las opiniones expresadas aquí son exclusivamente nuestras.» Algunos extractos del documento aseguran:

    «La actualización de iOS 14 de Apple representa una estrategia anticompetitiva disfrazada de medida de protección de la privacidad. Apple ahora prohíbe que las aplicaciones que no sean de Apple utilicen información esencial para proporcionar publicidad personalizada y relevante, sin la participación explícita del usuario.»

    «La política de Apple tendrá los efectos perniciosos de mejorar el dominio de iOS entre los sistemas operativos móviles y el dominio de sus propias aplicaciones y servicios dentro del ecosistema de iOS, al tiempo que reduce las opciones de los consumidores y devasta el ecosistema de aplicaciones gratuitas.»

    El informe no aborda la situación de los usuarios antes de la función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones, cuando no eran informados del uso de datos de una aplicación. Tampoco menciona la forma en la que Facebook manejaba los datos de los usuarios antes de los movimientos de Apple.