Las mejores apps para editar vídeo en iPhone y iPad

Las mejores apps para editar vídeo en iPhone y iPad

Estas son las 10 mejores aplicaciones de la App Store para editar vídeos en el iPhone y el iPad.

Los iPhone y iPad son dispositivos geniales para grabar videos, y para editarlos también. La app Fotos cuenta con un pequeño editor de vídeo que puede ayudarnos en tareas básicas, pero si quieres crear auténticas producciones, necesitas una app capaz de editar vídeo de una forma mucho más capaz.

apps edición de vídeo
Las mejores apps de edición de vídeo

Afortunadamente en la App Store tenemos numerosas apps para editar vídeo. Podremos juntar varios vídeos, recortarlos, añadir efectos, fotos y música y todo lo que se te ocurra gracias a estos editores de vídeo para iPhone y iPad. Estas son las 10 mejores aplicaciones de edición de vídeo para iOS, muchas de ellas son totalmente gratis:

  1. LumaFusion
  2. iMovie
  3. VN Editor de vídeo
  4. Splice
  5. InShot
  6. VLLO
  7. Perfect Video
  8. Adobe Premiere Rush
  9. Videoshop
  10. Quik

Top 10 aplicaciones para editar vídeo en iPhone y iPad

Hemos recopilado los 10 mejores editores de vídeo para iPhone y iPad. Son aplicaciones realmente interesantes, dependiendo del nivel que quieras conseguir deberás descargar una u otra.

LumaFusion

¿Cuál es el mejor editor de vídeos para iPad y iPhone? Probablemente LumaFusion. Se trata de la aplicación de edición de vídeo más profesional que encontramos en la App Store y lo más parecido a otras apps que encontramos en macOS y Windows como Final Cut Pro y Adobe Premiere.

LumaFusion nos permite editar hasta 6 pistas de vídeo/sonido para fotos, vídeos, sonido, títulos y gráficos y otras 6 pistas de sonido adicionales. Tenemos efectos de capa como cromado, desenfoque, distorsión, estilos y color, gestionar velocidades entre 18 fps y 240 fps y muchas opciones más.

iMovie

iMovie es el editor de vídeos de Apple. Se trata de una aplicación también disponible en macOS que nos permite una edición de vídeos menos profesional pero mucho más sencilla. Es la mejor app para editar vídeos en el iPhone y iPad gratis y su control se basa en gestos muy intuitivos.

Tenemos plantillas gratuitas a nuestra disposición para crear increíble vídeos, tenemos filtros, efectos, animaciones. Podemos añadir fotos, música, sonidos y casi cualquier cosa que se te ocurra.

VN Editor de vídeo

Se trata de una app de edición de vídeo para iPhone fácil de usar y que no tiene marcas de agua. Se trata de una app para aquellos que quieren editar vídeo de una forma amigable y rápida. Por su puesto podemos añadir efectos, animaciones, filtros y tenemos muchas más herramientas.

Splice

Esta app para editar vídeos se define como «sencilla pero potente». Con la potencia de un editor de escritorio, pero optimizado para tu iPhone o iPad. Podremos recortar clips, ajustar las transiciones, añadir efectos de cámara lenta y mucho más.

InShot

Un editor de vídeo pensado para Instagram ya que tiene herramientas avanzadas para editar vídeos en formato vertical, algo que no es común en todas las apps de edición. Es una app fácil de usar, pero que requiere una suscripción para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece,

VLLO

Una app pensada para hacer un videoblog y vídeos de YouTube. Se define como una app de edición de vídeo para iPhone y iPad rápida, sencilla y que no deja marcas de agua. Tiene controles fáciles que los usuarios menos experimentados podrán entender, y para los más profesionales hay herramientas más avanzadas de pago.

Perfect Video

Una app fácil de usar con un sinfín de funciones para editar vídeos y crear pases de fotos. Si buscas una app de edición de vídeo para acortar, combinar, invertir, rotar, girar y recortar clips, añadir subtítulos y mostrar en mosaico, añadir marcas de agua, fotos, texto o transiciones, esta es tu app.

Adobe Premiere Rush

La versión móvil el popular editor Adobe Premiere. Cuenta con potentes herramientas que nos permiten crear videos que se ven y suenan profesionales, pero es una aplicación pensada para una edición rápida y sencilla desde el iPhone o el iPad. Tenemos muchos efectos y transiciones, pero no llega a la altura en cuanto a funciones de otras apps.

Videoshop

Un editor de vídeo sencillo con herramientas de edición rápidas, filtros y muchísimos efectos para crear vídeos que sorprendan. Cualquier función básica que imagines para editar un vídeo está en Videoshop, cuata con una suscripción para acceder a todas las herramientas.

Quik

Se trata del editor oficial de GoPro que cuenta con potentes y sencillas herramientas de edición de vídeo. Aunque esté pensado para editar los vídeos grabados con las cámaras GoPro, podrás editar cualquier vídeo de la galería de tu iPhone o iPad. Una de sus mejores herramientas nos permite crear vídeos automáticos con solo seleccionar los vídeos y las fotos que queremos que aparezcan.

Estas son las 10 mejores aplicaciones que encontrarás en la App Store para editar vídeo en tu iPhone o iPad. Tienes opciones para usuarios profesionales y para usuarios casuales, cualquier puede editar vídeo en su iPhone o iPad.