Las nuevas esferas Pride del Apple Watch tienen un divertido y oculto...

Las nuevas esferas Pride del Apple Watch tienen un divertido y oculto huevo de Pascua

Apple ha vuelto a sacar esferas y correas para celebrar el día del Orgullo

Apple ha lanzado recientemente unas nuevas correas «Pride Edition» con los colores de la bandera del arcoíris, una tradición anual que coincide con el mes del Orgullo.

Nuevas correas y fondos de pantalla "Pride Edition"
Nuevas correas y fondos de pantalla «Pride Edition»

Junto con estas correas, Apple también ha añadido nuevas esferas con un Easter Egg (huevo de Pascua). A continuación os contaremos cómo interactúan estas esferas cuando giramos la Digital Crown (el círculo movible del lado del reloj).

Dos modelos diferentes

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar las nuevas esferas «Pride» para el Apple Watch. Debes tener la versión watchOS 7.5 que se lanzó la semana pasada.

Ahora simplemente abre la aplicación Watch en tu dispositivo iOS, seleccione la galería de coronas y pon las nuevas del Orgullo.

También puedes hacerlo apretando la pantalla del Apple Watch, deslizando todas las coronas que tengas hacia la derecha hasta que salga un gran «+» con la palabra «nueva» encima. Ahora utiliza el Digital Crown para bajar por el menú hasta que encuentres la corona «Orgullo (tejido)» y ponerla.

Podrás elegir entre dos coronas diferentes: un modelo básico y sin compilaciones con líneas rectas de colores o un diseño circular con los mismos colores pero con algunas compilaciones a elegir.

Ahora, a medida que muevas la Digital Crown el diseño elegido se desenmarañará y volverá a enrollarse. Este tipo de detalles es lo que diferencia a Apple de los otros relojes de la competencia.

En este vídeo de «The Mac Observer» podéis ver cómo ponerla de manera fácil y sencilla.

Y esto es todo lo que Apple ha sacado, por ahora, para el Apple Watch durante el día del Orgullo. Estaría bien que Apple sacara este tipo de esferas durante el año para celebrar otras fiestas.