Primer caso de robo de cartera con un AirTag, ¿funcionó el dispositivo de Apple?

Primera historia real en la que intentan recuperar un AirTag robado.

Primer caso de robo de cartera con un AirTag, ¿funcionó el dispositivo de Apple?
Los pequeños AirTag

Los AirTag son el último dispositivo que ha lanzado Apple, y es a su vez el más barato y pequeño que nunca haya presentado la compañía de Cupertino. Se trata de un dispositivo que nos ayuda a localizar objetos perdidos como las llaves o la cartera desde nuestro iPhone. Y ya tenemos la primera historia sobre un robo en el que los AirTag son protagonistas.

Esta historia le ha ocurrido a un usuario de Reddit que ha querido compartirla con todos nosotros. Su cartera contaba con espacio suficiente por lo que introdujo un AirTag en su interior. Y al salir del gimnasio se dio cuenta de que se la habrían robado, por lo que utilizó su iPhone para intentar localizarla, ¿consiguió recuperarla?

Siguiendo la cartera perdida gracias a un AirTag

El principal objetivo de los AirTag de Apple es localizar objetos perdidos, y esa era la intención de uso de este usuario. Asegura que solía perder sus cosas por casa y que por eso se hizo con el nuevo dispositivo de Apple.

"Estuve en el gimnasio hoy, y tontamente traje mi cartera conmigo (normalmente la dejo en el coche). Incluso recuerdo haber pensado cuando entré si debía volver y dejar mi cartera en el coche, pero no, pensé que todo iría bien. Spoiler: no lo fue. Mi cartera era una de la marca Gucci con alrededor de $100 en efectivo y un par de tarjetas de crédito, junto con mi licencia. También tenía suficiente espacio para pegar una Airtag allí (hay un compartimento donde cabe fácilmente). Había comprado el Airtag, ya que siempre pierdo mis cosas por la casa, cartera incluida".

"Al final de mi entrenamiento, aproximadamente una hora/hora y media más tarde, me di cuenta de que no tenía mi cartera. Normalmente pongo las cosas en el suelo y no en la taquilla, ya que realmente no llevo mucho para justificarlo, pero esa negligencia es mía. Mi suposición es que; en algún momento, alguien me robó la cartera mientras no estaba mirando. Y no me di cuenta porque yo y la persona con la que estaba entrenado estábamos enfocados en nuestros sets. Una vez que nuestros entrenamientos se completaron, me di cuenta de que ya no la tenía en. Abrí mi iPhone y la aplicación Buscar".

AirTag

AirTag en mano

Los AirTag no son un dispositivo pensado para robos, ya que es fácil que el ladrón lo vea y se deshaga de él. Y esto es precisamente lo que le sucedió a esta usuario. Siguió al pie de la letra los pasos para localizar el AirTag, pero no encontró su cartera.

"Diré esto: los AirTag realmente funcionan. Pude ver que la cartera había salido del gimnasio y estaba en la siguiente estación de metro (NYC). Así que mi amigo y yo subimos a mi coche y empezamos a conducir hacia el Airtag, con la esperanza de poder interceptar a la persona que lo tenía. Es cierto que pensé que las posibilidades eran súper escasas, pero viendo que el Airtag se movía, asumí que el ladrón no se había dado cuenta o sabía lo que era el AirTag. El culpable finalmente cambió de tren y luego el AirTag se detuvo en una estación. Siendo el tonto esperanzador que era, fui a la estación de tren y usé la función "Buscar" y, finalmente, encontré el AirTag, pero no la cartera. Supongo que el ladrón descubrió lo que era y lo tiró a las vías del metro, donde todavía permanece en este momento".

Como vemos, los AirTag realmente funcionaron correctamente y este usuario fue capaz de encontrarlo a varios kilómetros de donde estaba. Sin embargo, el que robó su cartera debió de darse cuenta y tiró el AirTag para evitar que pudieran localizarlo. Una pena, pero este pobre usuario no pudo recuperar sus pertenencias.

Sin embargo, es una buena muestra del funcionamiento de los AirTag. Realmente han sido capaces de enviar su ubicación casi en tiempo real a su dueño, el único problema es que no pueden hacer mucho contra las malas personas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!