Se filtran los posibles nombres de macOS 12

    Con cada nueva versión de macOS, llega un nuevo nombre que asociaremos con sus novedades.

    Todos los años, el mismo dilema. Entramos en la recta final que nos lleva a la WWDC, y el nivel de ansia se dispara por las nubes. No queremos saber las novedades de iOS 15, o si el iPad recibirá Final Cut. Lo que queremos saber, es el nombre que llevará la próxima versión de macOS.

    macos 11 big sur
    El nuevo macOS Big Sur

    En menos de una semana, la WWDC 2021 dará comienzo con su gran keynote inaugural. Y, como es costumbre, será el momento de que los equipos de Apple presenten sus novedades en software. Pero, si hay un grupo que brilla con más fulgor que nunca, ese es el equipo de marketing de la compañía. El mismo que, a través de sus viajes místicos, decide cuál será el nuevo macOS.

    Dejando a un lado las bromas con las que Craig Federighi nos introduce a la nueva versión cada año, lo cierto es que, de nuevo, no está muy claro cómo se llamará. Tampoco sus novedades, aunque podemos hacernos a la idea de que, tras el cambio que supuso Big Sur, será una actualización centrada en pulir el sistema. Pero, para el nombre, sí que tenemos algunas pistas.

    Lagos Mammoth
    Los lagos Mammoth, una de las localizaciones que podrían nombrar la próxima versión de macOS.

    Concretamente, y basándonos en las marcas que ha renovado recientemente Apple, y que han compartido desde 9to5Mac, tenemos dos grandes candidatos: macOS Mammoth, y macOS Monterey. Es probable que el segundo ya os suene, y es que en el pasado se comentó como una de las posibilidades para lo que fue Big Sur. En el caso de Mammoth, se trata de un nombre algo más peculiar, pero que también podría ser usado.

    Ambos son nombres de localizaciones de California, como os podréis imaginar. Sin embargo, es importante destacar que Monterey se trata de un condado localizado en Big Sur. Esto puede parecer algo irrelevante, pero lo cierto es que Apple ya ha usado esta estrategia con otras versiones «intermedias». Por ejemplo, con Sierra y High Sierra, o con Yosemite y El Capitan.

    Otro detalle que podría señalar a Monterey como el nombre del próximo macOS, estaría en una de las pasadas conferencias de Apple. Como indican desde Twitter, en la WWDC 2015, durante una demo, se mostró una guía de viaje acerca de Big Sur, que contaba con otra sección dedicada a Monterey. Y ya sabemos que a los de Cupertino les encantan esta clase de juegos.

    De momento, lo único que podemos hacer es esperar. Solo nos faltan unos pocos días más, y podremos ver con nuestros propios ojos no solo el nombre de la nueva versión, también lo que traerá de nuevo. Y con ella, las correspondientes versiones de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS, y lo que pueda estar por llegar. Se avecina una semana de lo más interesante.