Apple lanzará 2 nuevos MacBook Pro este lunes en la WWDC 21

    Un nuevo analista afirma que veremos dos nuevos MacBook Pro en la WWDC 21.

    Dentro de muy pocos días tenemos una de las conferencias más impotentes del año para los amantes de Apple. La WWDC 21 se celebra el próximo lunes y en ella Apple presentará nuevos sistemas operativos, como iOS 15, pero ahora sabemos que también podríamos ver nuevos dispositivos. Un analista asegura que Apple presentará 2 nuevos MacBook Pro.

    Concepto MacBook Pro
    Un MacBook Pro como este luciría espectacular

    No es la primera vez que escuchamos este rumor, y hace poco conocimos que el supuesto chip M2 que utilizarán estos MacBook Pro ya esta listo. Ahora Daniel Ives, que habla mucho sobre Apple y sus errores, ha desvelado que la compañía tiene pensado presentar dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

    Apple planea «algunas sorpresas» para la WWDC 21

    Ives ha dicho en una nota, a la que ha podido acceder MacRumors, que junto con el esperado anuncio de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, Apple está planeando «algunas sorpresas» para la WWDC 21, incluido el anuncio de los nuevos MacBook Pro.

    El analista dice que estos nuevos MacBook Pro equiparán el chip M1, pero eso no parece tener mucho sentido. Se trata de ordenadores destinados a los profesionales, por lo que Apple debería incluir un nuevo chip más potente.

    Concepto MacBook Pro
    Puertos del MacBook Pro M1X

    Sobre estos MacBook Pro ya sabemos bastantes cosas debido a las filtraciones, esto es lo que esperamos en cuanto a especificaciones y diseño:

    • Diseño renovado, más recto y más fino.
    • Dos tamaños de pantalla: 14 y 16 pulgadas.
    • Eliminación de la Touch Bar.
    • Regreso del conector MagSafe, lector de tarjetas SD y conexión HDMI.
    • Nueva cámara para videollamadas.

    Normalmente Apple no presenta hardware en sus conferencias de desarrolladores, pero las veces que lo ha hecho han mostrado dispositivos pensados para los desarrolladores. Y los MacBook Pro son probablemente el dispositivo de Apple que más usan los desarrolladores de apps, por lo que sería un muy buen momento para presentar esta nueva generación de MacBook Pro.