¿Un Apple Watch con Touch ID? Nuevos rumores apuestan por ello

¿Un Apple Watch con Touch ID? Nuevos rumores apuestan por ello

Según analistas y filtradores, tal vez un sensor de huellas se incluya entre las novedades de la nueva generación del Apple Watch.

Desde su llegada, el Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más destacados de la firma. El hecho de poder contar con acceso a prácticamente todo lo necesario directamente desde la muñeca es algo cada vez más demandado, pero sin embargo también hay a quienes no le acaban de convencer estas ideas. Y es que en dispositivos tan pequeños resulta muchas veces complicado poder mantener la privacidad y seguridad.

Apple Watch

En la actualidad, si quieres evitar que cualquiera pueda acceder a los datos de tu Apple Watch, la única opción permitida es la de crear un código de seguridad. Esta idea en cuestión puede ser muy útil en algunos casos, pero desde luego demasiado cómoda no es teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Por esto mismo, desde Apple llevan años trabajando para crear una solución al problema, y parece que cada vez están más cerca.

Nuevas filtraciones indican que el nuevo Apple Watch podría incluir un sensor de huellas

Los rumores de que Apple estuviese trabajando en incluir un sensor de Touch ID de cara a su reloj inteligente no son para nada nuevos. De hecho, hace dos años ya hablábamos de esta posibilidad, en aquella ocasión pasando por un sensor bajo la pantalla del reloj.

Este año los rumores continúan pero por otro camino. Según ha publicado LeaksApplePro, al parecer desde Apple estarían trabajando para incorporar en el Apple Watch Series 7 un sensor para Touch ID. Sin embargo, en esta ocasión al parecer estaría situado sobre el botón y no sobre la corona como se esperaba ver el año pasado, a pesar de que finalmente no sucedió.

Rumores que podrían volver a quedarse en el aire

Durante los últimos años, hemos ido viendo diversos rumores de lo más parecidos sobre la inclusión de un sistema de desbloqueo biométrico para el Apple Watch. Lo cierto es que sin duda alguna podría ser todo un acierto en multitud de casos, pero a pesar de ello aún no hemos visto ningún avance por el momento, más allá de este nuevo rumor.

Touch ID en el Apple Watch

Cabe destacar que, según también algunos rumores el nuevo Apple Watch Series 7 estrenaría diseño, y esto es algo que podría ayudar a la inclusión del Touch ID. A pesar de ello, las dudas siguen creciendo sobre si este será o no el año en el que veremos a Apple dar un paso hacia delante con su reloj.

Mientras tanto, la solución para todos aquellos que quieran mantener la privacidad mientras utilizan su Apple Watch, sin que nadie pueda acceder a su información personal, pasa por la creación de un código de seguridad. Sin duda alguna se trata de una opción que no acaba de convencer a muchos pero que puede venir bien en algunas ocasiones.