Este es el pack especial de la WWDC que Apple ha enviado...

Este es el pack especial de la WWDC que Apple ha enviado a los estudiantes ganadores de su desafío de Swift

Los ganadores del Swift Student Challenge han recibido un pack de merchandising exclusivo de la próxima WWDC 2021.

Como cada año por estas fechas, la WWDC está a punto de dar comienzo. Una nueva edición, que volverá a celebrarse de forma virtual, y que empezará el próximo 7 de junio. Entonces, con la keynote inaugural, conoceremos las principales novedades de los sistemas operativos de Apple. Y puede que hasta alguna sorpresa en lo que a hardware se refiere.

wwdc 21
Imagen de presentación de la WWDC 2021

A pesar de que se trata de nuevo de un evento virtual, esto no ha evitado que Apple celebre una de sus principales tradiciones: el Swift Student Challenge. Este desafío se dirige a los estudiantes de programación de todo el mundo, que tienen la oportunidad de sorprender con sus habilidades e ideas a Apple. Algo que no ocurre todos los días, y que puede abrir algunas puertas.

Normalmente, el desafío tiene como premio una beca que cubre los gastos para que los ganadores asistan a la WWDC. Allí, tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos en persona a los empleados de la compañía. Sin embargo, tanto en la edición de 2020 como en esta próxima, eso no ha sido posible debido a que se trata de un evento virtual a raíz de la pandemia de la COVID-19.

En su lugar, Apple ha ofrecido a los ganadores un pack de merchandising de la WWDC con una sudadera y un beanie de edición limitada, pegatinas y algunos pines. Además, se les ha ofrecido un año del programa de desarrolladores, valorado en 99 dólares. El premio ha sido mostrado en Twitter por uno de los seleccionados, tras haber finalizado el desafío hace unas semanas.

Por supuesto, es difícil comparar el premio con la oportunidad de asistir físicamente a la conferencia. No obstante, es una exclusiva recompensa que los acompañará en el transcurso de la WWDC. Un evento, que está a unos pocos días de comenzar, y que podremos disfrutar todos de forma virtual.