Intel vuelve a reírse de Apple y sus procesadores

Intel vuelve a reírse de Apple y sus procesadores

Intel sigue tratando de atacar al Mac, pero en el proceso se ataca también a sí misma.

Hace ya prácticamente un año desde que Apple anunció una nueva transición en la línea del Mac. Tras años de rumores, finalmente se daría el paso de Intel al Apple Silicon. Con este cambio, Apple tomó el control del diseño de los chips que llevan y llevarán sus Mac en los próximos años. Y, en el proceso, dejaron a Intel fuera.

Intel Gaming Mac
Intel ataca al Mac con una nueva campaña sobre «gaming».

Realmente, Intel no ha desaparecido por completo de la línea. Por ejemplo, aún está en el interior de los Mac más potentes, como el Mac Pro. No obstante, es cuestión de tiempo que todos los modelos pasen al Apple Silicon. Algo que, como es de esperar, no le ha sentado nada bien a Intel.

Desde que se anunció la transición, Intel ha ido variando su discurso a placer. Por un lado, dejan caer la posibilidad de que la compañía pueda contribuir en un futuro a la fabricación de los procesadores de Apple. Por otro, se han propuesto atacar a los productos de Apple. Y lo más peculiar, es que atacan a los Mac que aún llevan sus procesadores.

Juegos recientes no compatibles Mac
Intel muestra algunos de los títulos más recientes no compatibles con macOS.

Recientemente, la compañía ha iniciado una nueva campaña centrada en comparar los Mac con otros ordenadores con procesadores Intel. Concretamente, en lo que a capacidades de juego se refiere. En ella, muestran algunos de los juegos que no soportan macOS, un problema que lleva acuciando a la plataforma desde hace ya mucho. Y, por otro lado, también presentan un benchmark de lo más peculiar.

En esta prueba, se compara un ordenador con Windows, que lleva consigo un Intel i5 11400H y una GPU GeForce RTX 3060, con un MacBook Pro con procesador Intel i9 9980HK y una Radeon Pro 5600M. En el caso del Mac, para la mayoría de los juegos se usa Boot Camp, mientras que en el PC se ejecutan de forma nativa. Y los resultados son una clara victoria para Intel. Pero, al mismo tiempo, una derrota, ya que los Mac que presentan siguen siendo ordenadores con sus procesadores.

Benchmark Intel Mac Gaming
Un MacBook Pro con chip Intel se enfrenta a otro PC con chip Intel en diferentes juegos.

Como comparten desde PC Gamer, Intel ha dejado claro que Apple se trata ahora de un competidor. Por ello, no dudan en atacarlos de forma tan agresiva. Desde luego, no han compartido nada nuevo, y es que es por todos sabido que los videojuegos son la gran asignatura pendiente del Mac. Quizá deje de serlo en un futuro sin los procesadores de Intel, que tanto parecían lastrar a Apple.