Mark Zuckerberg confirma la llegada de WhatsApp al iPad

    Los jefes de WhatsApp confirman nuevas funciones de la app, incluyendo el soporte para iPad.

    Uno de los mayores deseos de los usuarios de Apple y de WhatsApp parece que se hará pronto realidad. Tras muchos años esperando, WhatsApp llegará de forma oficial al iPad próximamente según han confirmado Mark Zuckerberg y Will Cathcart, el CEO de WhatsApp. El popular medio WABetaInfo, que analiza en profundidad las betas de WhatsApp, ha podido hablar con ambos, que le han confirmado esta y otras funciones que llegarán pronto a la app de mensajería.

    WhatsApp en el iPad
    WhatsApp en el iPad será una realidad pronto

    Tal y como desvela WABetaInfo, hace unos días el CEO de WhatsApp Will Cathcart se puso en contacto con él para hablar de algunas novedades de la app. Sin duda todo un privilegio. La conversación se realizó a través de la propia app, y al poco tiempo, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se unido a la conversación para hablar de futuras novedades.

    Se confirma la llegada de WhatsApp al iPad, y algunas novedades más

    Mark Zuckerberg y Will Cathcart agradecieron a WABetaInfo su trabajo informado de todas las novedades de WhatsApp, algo interesante ya que el medio filtra mucha información sobre futuras funciones de la app. Y conforme avanzaba la conversación, ambos ejecutivos desvelaron información muy interesante sobre las próximas novedades de WhatsApp.

    La primera gran novedad que revelan está relacionada con la privacidad. Mark Zuckerberg confirma que han trabajado durante mucho tiempo en este tipo de funciones, incluido el cifrado de extremo a extremo y confirma la llegada del modo desaparición del que ya os hablamos hace unos días.

    Además de esto, también confirma la llegada de otra función llamada View Once. Esta función permitirá enviar una foto o vídeo y que el destinatario solo pueda verla una vez, después el archivo desaparecerá del chat.

    novedades whatsapp
    Las próximas novedades de WhatsApp

    Después de esto, WABetaInfo decide preguntar por una de las funciones estrella que todos estamos deseando ver: el soporte multidispositivo de WhatsApp.

    Mark Zuckerberg explica que «ha sido un gran desafío técnico conseguir que todos sus mensajes y contenido se sincronicen» y confirma que es algo que llegará muy pronto. Will Cathcart afirma en el chat que esta función se lanzará en una beta pública dentro de dos meses.

    Además de todo esto, al ser directamente preguntado, Cathcart confirma que WhatsApp en iPad será compatible gracias a la función multidispositivo, que están considerando abrir la beta a algunos usuarios más de iOS pronto y que podremos tener hasta 4 dispositivos vinculados a la misma cuenta de WhatsApp.

    conversación whatsapp
    Parte de la conversación de Mark Zuckerberg y Will Cathcart con WABetaInfo

    Sin duda son noticias muy interesantes que esperemos que se cumplan pronto. WABetaInfo descubrió el soporte multidispositivo de WhatsApp hace muchos meses y parece que muy pronto podremos disfrutar de la app en el iPad, algo que ahora solo se puede mediante WhatsApp Web.