La nueva tablet y sistema operativo de Huawei son una copia descarada...

La nueva tablet y sistema operativo de Huawei son una copia descarada del iPad

La nueva tablet y sistema operativos de Huawei son una copia descarada del iPad

huawei tablet ipad

Hace aproximadamente década y media, salió el primer iPhone, pero anterior a éste y por muy lejos que nos quede, los teléfonos que se podían adquirir eran casi “de película” por decirlo de alguna manera, o bien eran lo que en el lenguaje coloquial se denomina “un ladrillo” o eran plegables, pero cuando Steve Jobs presentó el que hasta el día de hoy ha sido el modelo más exitoso de la historia, todo cambió y de una manera u otra todos se vieron influenciados por éste.

Para los que solemos seguir al día las novedades de nuestra marca americana favorita, no nos sorprende ver, en su mayoría imitaciones de una bajísima calidad provenientes de China, sin necesidad de ser smartphones pues últimamente se están viendo una descarada cantidad de copias de los AirPods, pero esta vez parece ser que han ido algo más lejos aún y no una firma que no conozca nadie, sino Huawei y además de una manera muy descarada ha copiado prácticamente tanto iPadOS, como el iPad en sí.

Huawei ya es reincidente

Como hemos visto en más de una ocasión en iPadízate, la firma china últimamente está cogiendo demasiadas inspiraciones, por decirlo de alguna manera, de Apple. Es normal que muchos fabricantes se sumen a lo que va siendo una tendencia a lo largo del tiempo, pero aquí casi se podría denominar como una obsesión, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MacWorld.

copia ipad huawei

Pero el problema no termina en que los modelos de varios productos se parezcan, sino que ahora también está empezando a ocurrir con el sistema operativo, algo nunca visto antes ya que ningún otro fabricante, al ser usuarios de Android, han tenido la necesidad de crear otro software para poder entrar al mercado.

Como ya sabemos, la necesidad de Huawei de desarrollar otra vez algo así es por el supuesto bloqueo que tenía en Estados Unidos y el abandonó que le mostraron tanto Google como Android en ese aspecto, pero nadie esperaba que llegasen hasta este extremo.