Apple prepara un nuevo iPad Pro de cristal, con MagSafe y muchas novedades

    El iPad Pro de 2022 apunta a ser espectacular, con un diseño de cristal y muchas novedades.

    Sí, el nuevo iPad Pro apenas acaba de llegar al mercado, pero Apple ya esta preparando su sucesor, y todo indica que será un modelo completamente rediseñado. El iPad Pro 2021 ha heredado el diseño estrenado ya en el año 2018, es la tercera generación que repite diseño. Pero esto es algo que podría cambiar el año que viene.

    ipad pro 2020
    En 2022 veremos un importante cambio en los iPad Pro

    Uno de los filtradores con mejor información sobre Apple, Mark Gurman, acaba de desvelar muchas novedades sobre próximos dispositivos de Apple, entre ellos el iPad Pro y un nuevo iPad mini. Según nos cuenta en un artículo de Bloomberg, Apple podría comenzar a usar cristal en el iPad, lo que le daría al dispositivo nuevas capacidades.

    Este nuevo iPad Pro llegaría en 2022, y podría incluir algunas otras novedades de diseño además del cristal. Aunque no estaría de más que Apple mantuviera la compatibilidad con los actuales accesorios.

    El cristal y la carga inalámbrica llegarían al iPad Pro

    El aluminio que utilizan los iPad es muy ligero y resistente, un material muy interesante para una dispositivo de este tipo. Sin embargo, el metal imposibilita que pueda ser compatible con la carga inalámbrica. Cuando Apple añadió este tipo de carga al iPhone, también comenzó a usar cristal en la parte trasera de los iPhone 8 y el iPhone X.

    Según Gurman, esto es lo mismo que sucederá con el iPad Pro. Según su informe, el próximo iPad Pro utilizará una lámina de cristal en la zona trasera, lo que hará que sea compatible con la carga inalámbrica. Pero esta carga llegaría con muchas funciones.

    Por un lado, se explica que Apple usará su tecnología MagSafe para cargar el iPad de forma correcta. Algo que tiene sentido ya que el iPad tiene una superficie muy grande y colocarlo en un cargador inalámbrico correctamente no será fácil.

    ipad Pro
    iPad Pro sobre una mesa

    Y por otro, Gurman dice que el iPad tendrá la capacidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Lo que se conoce como carga inalámbrica inversa, que esperábamos en los iPhone, y que ahora podría llegar al iPad.

    De esta forma, podríamos cargar inalambricamente el iPhone, los AirPods y otros accesorios colocándolos en la parte posterior del iPad, sería como un gran pad de carga.

    Suena realmente interesante, aunque Gurman advierte, estas novedades del iPad Pro todavía están en las primeras etapas y los planes de Apple podrían cambiar o cancelarse antes del próximo año.