Apple sigue desarrollando una base de carga AirPower, sin dejar de lado...

Apple sigue desarrollando una base de carga AirPower, sin dejar de lado la carga a distancia

Apple no deja de lado ni la base AirPower ni la tecnología de carga inalámbrica a distancia.

Mark Gurman ha desvelado muchísimas información nueva sobre próximos dispositivos de Apple. A la interesante información sobre los nuevos iPad Pro de cristal y el iPad mini sin marcos, también hay que sumar novedades relacionadas con una base de carga inalámbrica estilo AirPower.

airpower
Base AirPower de Apple

Cuando Apple presentó el iPhone X con carga inalámbrica, lo hizo junto a una interesante base de carga llamada AirPower. Esta base era capaz de cargar 3 dispositivos a la vez, incluido el Apple Watch, sin importar donde colocáramos los dispositivos y mostrando el porcentaje de carga de todos ellos en el iPhone. Un proyecto muy ambicioso que terminó fracasando y con Apple cancelando la potente base AirPower.

Sin embargo, la compañía no parece haberse dado por vencida y, según Gurman, en Apple siguen trabajando en una base de carga múltiple, capaz de dar energía al iPhone, el Apple Watch y los AirPods a la vez.

La carga inalámbrica sigue en el horizonte de Apple

La base AirPower falló porque los ingenieros de Apple no pudieron resolver múltiples problemas que afectaban al dispositivo de carga, los problemas más importantes estaban relacionados con la interferencia y el sobrecalentamiento. Hace unos meses, Apple lanzo una alternativa llamada MagSafe que es bastante interesante, aunque es un concepto diferente.

Realmente Gurman no informa de mucho más, por lo que no sabemos ni diseño ni plazos. Pero también destaca algo interesante, Apple sigue investigando en la carga inalámbrica a distancia, algo que marcas como Xiaomi ya han mostrado.

«Apple también está investigando internamente métodos alternativos de carga inalámbrica que pueden trabajar a mayores distancias que una conexión inductiva. Sin embargo, es probable que estemos a varios años de distancia de ver esta tecnología en un producto«.

Los rumores sobre la vuelta de AirPower no han parado desde su cancelación, por lo que parece que Apple sigue trabajando en ello. Aunque realmente, mejor que trabajen en esa carga a distancia, sería un salto mucho más interesante.