El molesto bug encontrado en iOS 14.7 beta 2 que ha dejado...

El molesto bug encontrado en iOS 14.7 beta 2 que ha dejado sin servicio a algunos usuarios

Algunos iPhone no pueden conectarse a la red móvil tras la instalación de la más reciente beta de iOS 14.7.

Cada vez que sale una nueva versión beta de cualquier sistema operativo, se recuerda la importancia de mantenerlas alejadas de nuestros dispositivos de uso habitual. Es complicado, lo sabemos, y queremos tener las últimas novedades siempre con nosotros. No obstante, también es un gran riesgo. Y este caso lo demuestra.

Los widgets de iOS 14
Los widgets de Apple aparecieron con iOS 14 para mejorar el uso de las apps en iPhone.

Hace unas semanas, se comenzó a poner a prueba una nueva versión de iOS, iOS 14.7. Tras la llegada de iOS 14.6, que trajo consigo algunos importantes cambios, no se esperaban grandes novedades con esta última. No obstante, esto no quiere decir que su instalación no implique algunos riesgos. Como, por ejemplo, un importante error que ha dejado fuera de servicio una buena cantidad de iPhone.

Literalmente, algunos usuarios de la segunda compilación, lanzada recientemente, han visto como sus teléfonos han comenzado a experimentar problemas con la tarjeta SIM. Según informan desde 9to5Mac, no hay solución para este problema, que se manifestaría predominantemente en los usuarios con eSIM. Así, es recomendable evitar la instalación de la nueva compilación.

En caso de que ya esté descargada en nuestro dispositivo, podemos evitar su instalación eliminándola de este seleccionando la misma desde Ajustes, General, Almacenamiento del iPhone. Una vez encontrada en la lista, solo tendremos que elegir la opción Eliminar actualización. En caso de que ya esté instalada, y solo si da problemas, podría ser necesario restaurar el dispositivo.

Este tipo de errores no son tan comunes en las betas públicas de Apple. Estas suelen estar bastante pulidas, con algunas excepciones como las primeras compilaciones de las grandes actualizaciones como la próxima iOS 15. Sin embargo, forma parte del proceso para ofrecer el mejor software al usuario final.