Cómo actualizar los AirTag a la última versión del firmware

Cómo actualizar los AirTag a la última versión del firmware

Los AirTag también se pueden actualizar y te mostramos el proceso.

Los AirTag también se actualizan. Aunque no tengan un sistema operativo tan potente como iOS, tampoco lo necesitamos, sí que cuentan con su propio firmware que Apple puede actualizar de forma inalámbrica. Apple puede introducir pequeños cambios en el funcionamiento de este diminuto dispositivo para mejorar su funcionamiento, aunque no esperes grandes novedades.

AirTag
Los pequeños AirTag

Cada cierto tiempo, Apple lanza una actualización del firmware de los AirTag, y el método que ha ideado para que estos se actualicen es similar al empleado en los AirPods. Apple no quiere que hagas nada especial para actualizar los AirTag, de modo que ha ideado un sistema simple de actualización.

Cómo comprobar la versión de firmware de los AirTags

Lo primero que debemos hacer es comprobar qué versión del firmware tiene nuestro AirTag. Es más que probable que ya se haya actualizado solo, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app Buscar en tu iPhone.
  2. En la barra inferior toca en Objetos.
  3. Selecciona el AirTag.
  4. Pulsa en el icono de batería.
  5. Verás el número de serie y la versión del firmware con la que cuenta ese AirTag.
Actualización firmware AirTag
Verifica la versión del firmware de los AirTag

La versión del firmware original con la que llegaron los AirTag al mercado fue la 1.0.225. La última actualización es la 1.0.276, una versión lanzada el 3 de junio de 2021 que incluye una importante novedad: un AirTag sin su dueño comenzará a sonar cuando pasen entre 8 horas y 24 horas, antes era a partir de las 24 horas.

Cómo actualizar los AirTag

El proceso de actualización de los AirTag es bastante desconocido, en la app Buscar no tenemos una opción que pulsar para actualizar el firmware de los AirTag como sucede en el iPhone o el Apple Watch. En otras palabras, no podemos iniciar manualmente una actualización de firmware de un AirTag.

Sin embargo, sí que hay algo que puedes hacer para intentar forzar esta actualización, siempre y cuando te hayas asegurado de que no está ya instalada:

  1. Pon el AirTag y el iPhone en la misma habitación, uno cerca del otro.
  2. Abre la app Buscar en el iPhone y verifica el firmware.
  3. Espera si no tienes la última versión.
  4. No es necesario que la app Buscar este todo ele ato abierta.
  5. En algún momento, el AirTag se actualizará.
AirTag
AirTag sobre el iPhone

Esta es la única forma de actualizar los AirTag, es el mismo proceso que con los AirPods. Nadie ha encontrado un truco para actualizar los AirTag de una forma más rápida y fácil, solo podemos esperar a que el iPhone actualice solo el firmware de los AirTag.