Cómo eliminar los virus del calendario del iPhone

Esto es lo que debes hacer para eliminar de forma definitiva los virus del calendario del iPhone. Sigue estos pasos.

Cómo eliminar los virus del calendario del iPhone
Cómo eliminar los virus del calendario del iPhone

¿Recientemente aparecen de forma aleatoria invitaciones a eventos en tu calendario del iPhone? Si te está ocurriendo esto, es muy probable que tu equipo se encuentre infectado con un virus del calendario.

Esta "nueva manera de hacer SPAM", se ha popularizado hace poco y se genera cuando alguien recopila correos de cuentas de Apple a través de la red y comienza a enviar invitaciones a eventos de manera masiva.

Pero no te preocupes, todo tiene solución y precisamente, hoy queremos explicarte cómo puedes deshacerte de estos molestos eventos y recordatorios de tu iPhone para proteger tu equipo a futuro.

¿Qué son los virus del calendario?

Como te mencionamos previamente, consiste en una nueva técnica para hacer SPAM por parte de algún usuario que consigue correos electrónicos de usuarios de Apple, y comienza de manera masiva a enviar invitaciones.

Que son los virus del calendario y como llegan a tu movil

Así se muestran los virus del calendario que afectan la estabilidad de tu iPhone.

El problema está en que si aceptas o incluso llegas a rechazar dicho recordatorio, estás brindándole información al emisario (spammer) que tu cuenta asociada a tu dispositivo Apple está activa, generando que incrementen las notificaciones y eventos en tu calendario.

La ventaja es que a pesar de que se considera un "virus", en realidad se trata de un spam incómodo que se ha metido a nuestro móvil por haber interactuado en alguna página web, sin embargo, no va a poder robar ni extraer ningún tipo de información.

¿Cómo llegan los virus a tu móvil?

Por lo general, cuando un usuario se suscribe a un servicio de calendarios de terceros (con intención o sin ella), está abriendo la puerta para que este virus contamine el móvil.

Un caso muy común está relacionado con ofertas que encuentras en Internet, donde la oferta en el nombre del calendario cuenta con una duración de cierta cantidad de días y muestra una lista de correos a los que se le ha enviado la invitación.

¿Cómo eliminar el virus del calendario en mi iPhone?

Afortunadamente, eliminar el virus del calendario que afecta el funcionamiento de tu iPhone es más sencillo de lo que parece. Eso sí, hacemos mucho hincapié que no debes, bajo ningún motivo, aceptar o declinar el evento, ya que, como te dijimos anteriormente, con esta acción estarás enviando información de tu actividad al spammer.

https://twitter.com/tjeerdintveen/status/799227350194028548

Para eliminar este virus, tienes dos maneras muy fáciles de lograrlo. La primera es eliminando directamente los eventos de spam mediante la app Calendario de tu iPhone y la segunda, borrando el virus del calendario desde la Configuración de tu móvil.

Eliminar los eventos de spam desde el calendario del iPhone

A continuación, te mostramos paso a paso como eliminar el virus del calendario del iPhone borrando los eventos desde la app.

Eliminar los eventos de spam desde el calendario del iPhone

Estos son las formas de eliminar el virus del calendario de forma definitiva y evitar molestias y spam

  • Asegúrate de utilizar la versión más reciente de iOS.
  • Ve a tu app "Calendario" e identifica todos aquellos eventos que sean spam. Estos estarán agrupados en la sección "Eventos de spam".
  • Ahora, ve a la página principal y pulsa la opción "Calendarios" ubicada en la zona inferior de tu pantalla. En ella, obtendrás un listado de todos los calendarios sincronizados en tu iPhone.
  • Selecciona el botón que aparece junto al color del evento de spam.
  • Desplaza la pantalla hacia arriba y pulsa "Eliminar calendario" para que automáticamente se borren todos los eventos de spam de tu dispositivo.

Eliminar virus del calendario desde la configuración del iPhone

Otra de las maneras más efectivas para darte de baja de todos los eventos de spam es mediante la app Ajustes en tu iPhone. Simplemente:

  • Asegúrate de utilizar la versión más reciente de iOS.
  • Ve a "Ajustes > Calendario".
  • Ahora, selecciona el apartado "Cuentas > Calendarios suscritos".
  • En "Calendarios suscritos" verás algunos calendarios o eventos extraños a los que te encuentras suscritos, selecciónalos todos y seguidamente pulsar en "Eliminar cuenta", confirma nuevamente y listo. De esta manera se borrarán todos los eventos y calendarios sin problema.

Así puedes protegerte de futuros virus del calendario en tu iPhone

Existen acciones muy simples que puedes aplicar para prevenir ser víctima de otro virus del calendario en tu iPhone, por ejemplo:

Asi puedes protegerte de futuros virus del calendario en tu iPhone

Algunas recomendaciones para mantener tu iPhone protegido de virus

  • Descarga apps siempre desde App Store. Son las más seguras y libre de virus o malwares.
  • Deshabilita las ventanas emergentes en Safari. De esta forma evitarás que salgan anuncios o promociones sorpresas.
  • Notifique el evento de spam como basura. Nunca se sabe que virus esté intentando disfrazarse para entrar a nuestro terminal, así que lo mejor que puedes hacer es eliminarlo.

Con estos consejos y siendo muy cuidadoso a la hora de suscribirte a algún calendario o evento de terceros, no tendrás problemas a futuro. Coméntanos si te ha sido de ayuda esta información y compártela con aquella persona que podría necesitarla.

Si te ha gustado este artículo y estás preocupado por si tu iPhone tiene un virus, recuerda que tenemos una guía que explica cómo saber si tu iPhone o iPad tienen un virus y cómo eliminarlo.

Más información | Soporte de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!