El nuevo iPad mini sin marcos llegará a finales de año

    El iPad mini sufrirá un esperado rediseño a finales de este año.

    El iPad mini es el patito feo de la gama de tablets de Apple. Es el iPad que menos cariño recibe por parte de la compañía y el que más tiempo se mantiene en el mercado sin actualizarse. Es más, el iPad mini nunca ha cambiado su diseño desde que se presentará hace 9 años. Pero a pesar de ello, Apple parece estar trabajando en una versión renovada del iPad mini que veríamos a finales de año.

    concepto ipad mini
    Nuestro concepto de iPad mini

    No es la primera vez que escuchamos rumores sobre un nuevo iPad mini sin marcos, que heredaría el diseño del iPad Air, pero en un tamaño reducido. Ahora Mark Gurman, que tiene muy buena información de Apple, ha desvelado en Bloomberg que este iPad mini estará disponible a finales de este año.

    Gurman ha desvelado hoy mucha información interesante sobre próximos dispositivos de Apple, como la referente a los próximos iPad Pro, incluido el nuevo iPad mini.

    El iPad mini que todos deseamos estará disponible a finales de año

    El nuevo iPad mini tendrá el diseño que todos queremos. Contará con unos marcos de pantalla más estrechos y eliminará el botón de inicio. El tamaño de la pantalla será de entre 8,5 y 9 pulgadas, un aumento notable con respecto a la pantalla actual de 7,9 pulgadas. Sin embargo el cuerpo del dispositivo apenas crecería en tamaño.

    No hay duda de que sería una versión reducida del iPad Air que tiene un tamaño de 10,9 pulgadas. Por lo tanto, debemos esperar que herede algunas funciones de este dispositivo, como el chip A14 Bionic y el sensor Touch ID en el botón de desbloqueo.

    Además del nuevo iPad mini, Apple también estaría trabajando en una versión más delgada del iPad de entrada que está dirigido a los estudiantes. Según Gurman, el iPad mini y el nuevo iPad de bajo coste están planeados para lanzarse «a finales de este año».