Jony Ive le «roba» a Apple cuatro diseñadores

Jony Ive le «roba» a Apple cuatro diseñadores

¡Jony Ive dejó Apple en 2019 para formar su propia compañía LoveFrom!

Jony Ive dejó Apple en 2019, terminando una era como el artífice de los diseños de la compañía moderna que conocemos hoy en día. Como otros ejecutivos, Ive decidió formar su propia compañía, LoveFrom. También, como otros ex ejecutivos de la firma, Ive ha robado algunos ex compañeros a Apple para su propio proyecto.

Jony Ive
El conocido jefe de diseño de Apple tiene nuevos retos por delante con LoveFrom.

De acuerdo con la información compartida desde MacRumors, el ex jefe de diseño de Apple ha reclutado a cuatro de sus ex compañeros en Apple. Los ex empleados de Apple que ahora trabajan para Ive incluyen a Wan Si, Chris Wilson, Patch Kessler y Jeff Tiller, quienes ahora incluyen a LoveFrom como empleador en LinkedIn.

Jony Ive le roba a Apple

En Apple, los nuevos ingresos de LoveFrom se destacaron en varias areas. Wan trabajó en iconos de aplicaciones, botones y pantallas de inicio como parte del equipo de interfaz humana de Apple, del que Wilson también formaba parte.

Wilson ayudó a diseñar el icono de iCloud y la interfaz de usuario de Apple Watch. Tiller trabajó en asuntos administrativos en el equipo de diseño, mientras que Kessler trabajó en el trackpad Force Touch para MacBook antes de dejar Apple en 2017.

En los últimos días, Ive volvió a ser noticia gracias a una declaración de un vocero de Apple que afirmaba que el diseñador había formado parte del proceso de diseño del iMac M1, aunque sin aclarar si esto había sido antes o después de su salida de Apple.

Según la versión oficial, Ive dejó Apple para comenzar LoveFrom en 2019, pero la firma de diseño ha mantenido un perfil bajo. No hay un sitio web y no está claro cuántos empleados trabajan para Ive. Ahora, la contratación de este equipo sugiere que podríamos tener noticias diferentes.