Las importantes novedades que llegaron con el iPhone 3GS y que ahora no valoramos

    Hoy repasamos las novedades tan interesantes del iPhone 3GS, novedades que ahora no lo parecen pero que fueron importantes.

    De vez en cuando merece la pena echar la vista atrás y ver algunas de las novedades que fueron importantes y que ahora ya damos por hechas. Hoy hemos decidido volver a 2009, año en el que Apple presentó el iPhone 3GS con 4 novedades importantes.

    iPhone 3gs
    El iPhone 3GS introdujo grandes novedades

    Antes Apple desvelaba su nuevo iPhone en la WWDC del mes de junio, ahora las presentaciones se han retrasado a finales de verano. Por lo tanto, la compañía presentaba tanto una nueva versión de iOS como un nuevo modelo de dispositivo.

    4 novedades importantes del iPhone 3GS

    El iPhone 3GS supuso grandes cambios y mejoras, a pesar de que mantenía el mismo diseño que el iPhone lanzado justamente un año antes.

    S de velocidad

    El iPhone 3GS fue uno de los primeros en los que Apple se tomó en serio la mejora de velocidad, además se actualizó durante muchos años. Apple introdujo por primera vez la letra S en el nombre de un iPhone que exteriormente era idéntico al anterior modelo.

    Apple argumentó durante la presentación del iPhone 3GS que esta «s» significaba velocidad, concretamente informaron de que este modelo duplicaba la velocidad del iPhone 3G.

    Tocar para enfocar

    Una función a la que estamos muy acostumbrados ahora, pero que hasta ese momento no era nada común. Cuando tomábamos una foto, con el iPhone 3GS podíamos elegir el lugar en el que enfocar con solo tocar en la pantalla del iPhone en ese punto. Hasta ese momento, debíamos confiar en las funciones de autofoco.

    iPhone 3gs
    Novedades del iPhone 3GS

    Grabación de vídeo

    A pesar de que los dos anteriores modelos de iPhone tenían cámara, no eran capaces de grabar vídeos. El iPhone 3GS introdujo por primera vez esta posibilidad, que ya estaba disponible en otro modelos del mercado, y que incluso habrían podido activar los desarrolladores mediante el jailbreak.

    La brújula

    Los iPhone tienen una app de brújula desde el iPhone 3GS. Apple estrenó esta función que puede resultarnos de gran utilidad, tanto de forma visual como en las aplicaciones de mapas para orientarnos mejor.

    El iPhone 3GS fue un dispositivo genial que Apple vendió muy bien. Puedes consultar la web de Apple de la época para ver algunas curiosidades del iPhone 3GS, y ver cómo lo presentó Apple en su conferencia de desarrolladores de 2009.