Los AirTag serán compatibles con Android… parcialmente

Los AirTag serán compatibles con Android… parcialmente

¡Apple debía esta actualización a los usuarios de Android!

La reciente actualización del firmware de los AirTag ofrece respuesta a una de las preguntas más frecuentes con respecto a los rastreadores. De acuerdo con un comunicado difundido por Apple, los AirTag serán compatibles con Android. Pero, solo para ayudar a los usuarios a detectar cuando estos dispositivos los acompañen de forma inesperada.

AirTag
Los AirTag alertarán a usuarios de Android

La aplicación que estará disponible a finales de año, funcionará gracias al chip NFC en el interior que los usuarios de Android ya pueden usar para identificar un AirTag, pero ahora también servirá para recibir alertas proactivas para alertar sobre un seguimiento no deseado. Aunque, seguirá sin permitir a los usuarios de Android configurar o usar los rastreadores.

Android puede reconocer un AirTag inesperado

Las actualizaciones se producen después de que surgieron algunas preocupaciones sobre la privacidad y las implicaciones de seguimiento no deseado de este accesorio. Con esta actualización de firmware, el rastreador reproducirá un sonido después de que se haya separado de su propietario en un tiempo aleatorio entre 8 horas y 24 horas, contrario a la configuración inicial, que emitía la alarma tres días después.

Aunque aún no se han abordado más detalles sobre la implementación de la futura actualización para Android, es lógico considerar que los usuarios de Android deben instalar una aplicación de Apple para evitar ser rastreados. En este punto es probable que se generen más críticas con respecto a la obligación de Android de descargar una app para detectar un producto de la competencia.

Como plantean desde 9to5mac, debería haber una solución independiente de la plataforma, que requiera la colaboración entre los dos mayores fabricantes de sistemas operativos, para detectar tanto los rastreadores de Apple y de otras firmas.